Federal A - SAN JORGE

Con dos foráneos que se sienten como en casa

Fuente:

Paradójicamente, aunque son los únicos foráneos del plantel, no se sienten extraños. Por el contrario, tanto el correntino Álvaro Pavón como el uruguayo Jorge Zambrana confiesan que se sienten como si fuesen dos "tucumanos más".

"Desde que llegamos el grupo nos hizo sentir como en casa. Estamos en un club modesto, pero con grandes aspiraciones. Nos adaptamos perfectamente, al plantel y a lo que es San Jorge. Estamos viviendo un sueño y lo queremos hacer realidad", dijo, sonriente, Pavón. El volante central se refería a la final que disputará el "Expreso Verde" ante los marplatenses de Alvarado, por un ascenso a la B Nacional. El partido de ida se jugará desde las 16 del domingo, en el estadio de San Jorge,

"No puedo creer que estemos ante esta posibilidad. Si cuando llegué me hubiesen preguntado sobre nuestras chances de pelear el ascenso habría respondido que teníamos muy pocas. Empezamos el torneo con muchas dudas; pese a jugar bien no se nos daban los resultados. Hasta que ganamos el primer partido", opinó Pavón.

A su criterio, tras la primera victoria el equipo fue ganando confianza. "Primero aseguramos la permanencia; luego clasificamos al pentagonal y ahora, en los playoffs, sacamos a relucir el temple de este maravilloso grupo. Ojalá podamos concretar el ascenso", anheló el futbolista que llegó desde Mandiyú de Corrientes.

El uruguayo coincidió totalmente con su compañero. "Este grupo se fue haciendo fuerte a medida de que fueron pasando los partidos. Nos hicimos fuertes en la adversidad. Supimos capear el temporal cuando los resultados nos eran esquivos; y hoy estamos cerca de festejar un ascenso", dijo Zambrana.

El creativo de la Banda Oriental convocó para el domingo a todos los tucumanos hinchas del fútbol. "San Jorge es un club de la provincia, y necesita del apoyo de todos. Estamos cerca de concretar algo histórico, y lo queremos compartir con todos. Me gustaría festejar un ascenso en Tucumán. Siempre estaré agradecido a San Jorge, por la oportunidad que me dio", dijo el futbolista, que aquí también jugó en San Martín y en Concepción FC.

Clubes relacionados...
San Jorge (TUC)