Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Cristofanelli: "Va a ser muy lindo jugar en la B Metro"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, MONZÓN, CRISTOFANELLI, ASCENSO, PRIMERA B
Fuente:
Foto por:

El goleador valoró la unión del plantel y contó qué sintió tras haberse coronado Campeón de la C. "Fue un momento único e increíble y no querés que se termine", expresó Cristo

Franco Cristofanelli, volante y goleador de Argentino de Quilmes, dialogó con El Sol Deportivo, valoró el ascenso a la B Metropolitana, respaldó la unión del grupo y contó cuál fue el gol que más disfrutó en la temporada.

-¿Por qué son los Campeones de la C?
-La unión del grupo fue clave. Nos conocemos hace tiempo y eso es importante. Sirvió mucho que se haya quedado el cuerpo técnico, Pedro (Monzón) armó un equipo sólido para dar pelea en el campeonato.

-¿Cuál fue la base del equipo?
-Somos un equipo muy aguerrido y ordenado, eso se lo atribuimos a conocer bien al entrenador, sabemos cómo trabaja y conocemos su idea de juego. La intención siempre fue mantener el cero en nuestro arco, eso lo conseguimos en la segunda mitad del torneo. Después los de arriba nos encargamos de hacer los goles. Una vez que se nos abrió el arco, crecimos mucho como equipo.

-¿En qué momento te diste cuenta que podían ser Campeones?
-La victoria contra Dock Sud como visitante fue el partido crucial para pasar al frente. Fue una prueba para nosotros: les planteamos un partido muy trabado en el medio y dejamos todo. Sabíamos que ese encuentro nos servía para saber si íbamos a quedarnos con la punta o si teníamos que conformarnos con el segundo puesto. Los supimos llevar adelante con nuestro juego. Si bien el partido lo ganamos con un gol de otro partido, supimos manejarlo.

-Siempre es clave la humildad dentro de un plantel
-Este es un plantel muy joven, hay varios compañeros que no han podido debutar y no dejaron de tirar para el mismo lado. Es un grupo joven mezclado con algunos experimentados, la integración fue la clave entre todos. Hay un gran vestuario porque todos nos manejamos con mucho respeto.

-Fuiste el goleador del equipo con 13 goles y sos volante, eso es bastante atípico…
Sí, es atípico. No es común que un volante haga más de diez goles en un torneo. La verdad que hice algunos de penal y eso se lo agradezco al Tanque (Braian Chávez) porque él me ha dejado patearlos. Eso habla también del compañerismo que hay en el plantel.

-¿Te sentís querido por el hincha?
-No lo sé, soy un agradecido al club. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y me alegra haber logrado el ascenso con esta camiseta, me siento cómodo. Cuando llegué al club trabajé para conseguirme un lugar en el equipo. Le agradezco a Marcos Romero porque confió en mí, fue la persona que me trajo al Mate.

-¿Qué pasó por tu cabeza cuando terminó el partido con Victoriano?
-Muchas cosas: pensé en la pretemporada, en los entrenamientos, en los triples turnos, en las derrotas, en las victorias, pensé en todo el esfuerzo que hice para poder jugar. Fue un momento único e increíble y no querés que se termine: me saqué una mochila de nerviosismo y lo convertí en un momento disfrutable. Me acordé de mi familia, de mi novia y de mis amigos, que siempre estuvieron respaldándome. Ellos también estuvieron cuando perdimos la Final del Reducido contra Jota Jota Urquiza.

-¿Cuál fue el gol que más te gustó?
-Creo que el más lindo fue el que marqué contra Luján en la Barranca. Fue el más vistoso pero la verdad que el gol que más grité fue contra Dock Sud, por lo que significó el partido y porque con ese triunfo quedamos como únicos punteros. Me quedo con ese.

-¿Qué los espera en la B Metropolitana?
-Es una categoría profesional, lo es en todos los ámbitos. Va a ser muy lindo jugar en la B Metro.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes