Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Estuvo Vegetti, pero no se entrenó

El plantel de Belgrano sigue realizando los trabajos de pretemporada en el predio Armando Pérez. Pablo Vegetti se presentó en la práctica, pero no se entrenó ya que si bien se firmó la rescisión, restaba hacer lo propio el secretario de Instituto en la escribanía. Por esta razón el delantero cumplirá con su primer entrenamiento mañana sábado. En tanto que el ausente de la jornada fue Anthony Uribe, ya que el venezolano será papá.
Con respecto a la práctica, hicieron trabajos físicos y luego se dividieron en dos grupos. Alfredo Berti estuvo al frente de una práctica de fútbol reducida donde paró dos equipos. En uno estuvo Rigamonti; Barinaga, Tobías Ostchega, Joaquín Novillo, Tomás Guidara, Federico Lertora, Maximiliano Lugo, Wilson Altamirano, Gerónimo Tomasetti, y Martín Garnerone. El restante conjunto formó con Lucas Acosta; Franco Pardo, Juan Quiroga, Marcelo Meli, Martín Rivero, Marcos Rivadero, Cristian Almeida, Cristian Techera, Leonardo Sequeira, Gonzalo Lencina.
En tanto que junto al ayudante de campo Iván Gabrich hicieron ejercicios con pelota y velocidad Gabriel Gudiño, Joaquín Rickemberg, Santiago Giordana, Azarias Molina, Agustín Ruffinetti y Valentín Barbero; mientras que siguen haciendo trabajos de recuperación Bruno Amione y Gabriel Luna.
La pretemporada será el próximo 24 de junio en el Orfeo Suites de Salsipuedes.
Con respecto al mercado de pases, los dos arqueros tienen posibilidades de irse. Unión de Santa Fe y Nacional de Uruguay están interesados en Lucas Acosta; Cesar Rigamonti tiene la posibilidad de Rosario Central –en caso que se vaya Jeremías Ledesma- y también el Tatengue puso los ojos sobre él. Maximiliano Lugo recibiría un ofrecimiento de Atlético Tucumán, aunque el volante es posible que no siga después del 30 de junio independientemente de esta operación puntual. Godoy Cruz hoy hará la confirmación oficial de la incorporación de Juan Francisco Brunetta, mientras que no hubo avances sobre la ida de Tomás Guidara a Velez Sarsfield.
El plantel volverá mañana a los entrenamientos a las 9.30 en Villa Esquiú, luego quedarán licenciados por el domingo, retornando a las actividades el lunes en horario matutino.