Federal A - ALVARADO

W. Méndez: "Somos en Mar del Plata los de mayor convocatoria"

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, WENCESLAO MÉNDEZ, FINAL, ASCENSO, SAN JORGE

Ilusionado y con la ansiedad de luchar por el histórico ascenso a la B Nacional, Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado, sacó pecho y aseguró que el Torito es uno de los más grandes del Federal A, "una categoría hermosa", y el que lleva más gente en la Feliz. Polémico con Aldosivi, prometió un asado a la gente de Mundo Ascenso si consiguen una foto de la popular del Tiburón llena como la de su club. Además de aclarar que nunca tuvieron un problema con Gerardo Méndez Cedro, árbitro de la ida ante San Jorge, contó que la revancha será el domingo 23 a las 19.30 horas.



Alvarado comenzará esta tarde su oportunidad histórica de ascender por primera vez a la B Nacional, más de 25 años después de perder frente a Arsenal de Sarandí la final del Zonal Sudeste en 1992, lo que le dio el boleto al conjunto de Sarandí a la categoría más grande del ascenso.

El rival de la final de la reválida será San Jorge de Tucumán. Ahí será el compromiso de la ida desde las 16 horas. Desde esa provincia, Wenceslao Méndez, presidente del conjunto de Mar del Plata, charló con Mundo Ascenso y su primera respuesta tuvo que ver con la designación de Gerardo Méndez Cedro como el árbitro del primer partido de la final: "Bien. Nos ha dirigido en muchas oportunidades y nunca tuvimos un problema. Es una final. El árbitro no va a poder influir de ninguna manera en el desarrollo del partido"

La ilusión de los hinchas: "Largamos una preventa de entradas sin tener las entradas físicas a la vista y se vendieron casi ocho mil para la vuelta en el Minella. Con eso te digo todo. No por ser engreído, pero hay ciertos hechos que son objetivos. Alvarado, no solo que es uno de los equipos más grandes del Federal A, somos en la ciudad de Mar del Plata al menos, los de mayor convocatoria"

¿Más que Aldosivi?
"Aldosivi representa un barrio, no la ciudad. Alvarado representa la ciudad de Mar del Plata claramente"

Fue picante el mandamás del Torito: "El día que te consigas una fotografía de la popular de Aldosivi completa, como vas a conseguir de Alvarado, invito una cena a todos los amigos de La Red en el lugar que me digan",

¿Cuándo será la vuelta?
"El domingo 23 a las 19.30"

Argentina jugará ese día su choque con Qatar a las 16: "Por eso mismo demorar porque para el fútbol marplatense es todo un evento. El marplatense es un tipo muy particular, que honestamente no apoya todo lo que debería, en una ciudad de un millón de habitantes, a lo que es el fútbol local. Acá estoy hablando de Aldosivi, de Alvarado y gracias a Dios, de Círculo Deportivo que va a disputar el Federal A. Entonces es darle una oportunidad más al marplatense de que se empiece a enamorar de su fútbol"

"En San Telmo y Laferrere no hay hinchas de River o de Boca. Son hinchas de San Telmo, de Laferrere. Es todo lo lindo que tiene el fútbol del ascenso. Esa es una pelea que tenemos que dar los dirigentes para convocar al público marplatense y que realmente sean hinchas de los equipos de su ciudad. Eso es lo bueno y lo que nos diferencia, lamentablemente, de muchos otros equipos. En Tucumán no hay hinchas de River o de Boca. Son de San Martín, de Atlético, de los equipos que están disputando el Torneo Regional o la liga local. Eso es lo bueno, lo lindo del fútbol del ascenso"

Además de aclarar que Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, equipo que disputará la próxima temporada en el Federal A al conseguir el ascenso, sigue conservando ese nombre, reconoció: "La verdad que me siento enormemente feliz por ellos. Los he alentado a los dirigentes porque siempre está el miedo de los costos por participar en el Federal A. Los he alentado enormemente, les he dicho que sí, que es difícil, que lamentablemente se van a tener que arremangar desde el punto de vista económico. No sé del Nacional B, porque en 91 años Alvarado nunca participó de esa categoría, pero el Federal A es un torneo hermoso"

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)