Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

A la espera de los refuerzos

Con las desvinculaciones de Rodrigo Melo (continuará su carrera profesional en Estudiantes-BA) y Franco Lazzaroni (se rescindió anticipadamente su contrato), se continúan las gestiones para concretar las incorporaciones que solicitó el entrenador Jorge Cordon.
El que está más cerca de llegar es Guido Leonardo Milán, zaguero próximo a cumplir 32 años (nació el 3 de Julio de 1987 en Haedo, pcia. de Bs. As.). El altísimo y fuerte defensor (mide 1,94 m y pesa aproximadamente 93 kg), surgió en Deportivo Español (2008/2010) y luego continuó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2010/2011), Atlanta (2011/2012), Metz de Francia (2012/2017) y viene de desempeñarse en Veracruz de México (desde 2017). En total Guido Milán jugó 297 encuentros y convirtió 14 goles. Se avanzó bastante en las negociaciones y es probable que haya novedades en el transcurso de la presente semana y así se transforme en el primer refuerzo.
Más allá del contacto que realizó el DT verdolaga con Gonzalo Castellani para tentarlo con su vuelta al club, el hábil y experimentado mediocampista de San Lorenzo tiene intenciones de continuar en la Primera División del fútbol argentino o en alguna institución del exterior.
Si bien está practicando con el plantel, existe incertidumbre ante la continuidad o no del goleador Enzo Díaz, que tanto le rindió a Oé en la última temporada. Por ello se está buscando su posible reemplazante, aunque no es una posición fácil de cubrir.
Con relación a la actividad del plantel profesional, continúan disfrutando del domingo y lunes feriado libres, para comenzar mañana martes su cuarta semana desde el retorno a los entrenamientos. En lo que resta del mes de Junio continuarán alternando entre Caballito y el predio de Pontevedra. Luego, desde el Lunes 1 al Jueves 4 de Julio practicarán en el predio de AFA en Ezeiza. A posteriori vendrán los amistosos. El primer encuentro de preparación sería el sábado 6 de Julio, visitando a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Existen gestiones para enfrentar después a Almagro el sábado 20 y a Comunicaciones el sábado 27, en escenarios a definir.
Por último, el panorama de los lesionados: Lautaro Torres continúa con la recuperación de la cirugía que le realizaron en el menisco de su rodilla derecha y, de a poco, está comenzando a trabajar con el resto de sus compañeros. Sebastián Olivarez evoluciona favorablemente del esguince de grado 2 en su rodilla derecha. Caín Jair Fara se restablece de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Ver más:
Espera Refuerzos