Primera Nacional - ESTUDIANTES RC

El León volvió con novedades

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste

Estudiantes de Río Cuarto retornó a los entrenamientos, Andrés Aimar será el mánager, Alberto Salomón –coordinador de inferiores de Godoy Cruz-, se suma al cuerpo técnico y dieron la lista de los jugadores que no estarán la próxima temporada.

La cuenta regresiva, al menos la primera, se terminó en Estudiantes de Río Cuarto porque el plantel volvió a los entrenamientos en el estadio Antonio Candini. Cuerpo técnico y dirigentes le dieron la bienvenida a los jugadores; al igual que en el inicio de la temporada anterior había un cartel que los esperaba: "Aprender para seguir creciendo. La historia continúa".

Con Alicio Dagatti a la cabeza de las primeras palabras, ahí anunció que José Mancinelli pasará a ser el entrenador de arqueros del plantel superior, Alberto Salomón será el ayudante de campo que se sumará al cuerpo técnico de Marcelo Vázquez y proveniente de la coordinación de las divisiones inferiores de Godoy Cruz de Mendoza; además Andrés Aimar será el mánager del club.

El plantel que se dio cita estaba conformado por los arqueros Adrián Peralta, Brian Olivera y Joaquin Bigo; los defensores Emanuel Martínez Schmitd, Gastón Benavidez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez, Joaquín Garoni, Nicolás Gallardo, Lautaro Formica; los volantes Claudio Cevasco, Yair Arismendi, Francisco Aman, Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Leonel Ceresole, Mauricio Flores, Valentín Mattana, Francisco Russo, Gaspar Manchado. Y los delanteros fueron Gino Stefani, Ibraim Hesar, Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira, Matías Montejano y Juan Reynoso.

Mientras que Arnaldo Recalde llegó más tarde, mañana se someterá a la revisión médica y, de pasar satisfactoriamente, será el nuevo refuerzo de Estudiantes proveniente de Sol de América de Paraguay. En tanto que Maximiliano Zbrum no estuvo por inconvenientes personales.

De esta forma no seguirán en el León de Avenida España Juan Tejera, Lucas Oviedo, Nicolás Gómez, Gonzalo Parisi y Juan Bruna.
Con respecto a los refuerzos es posible un marcador central y un delantero más, en este último caso que vaya por afuera. Si hay más incorporaciones será en función de posibles bajas, si bien mucho se habló de idas como Gastón Benavidez, Nahuel Cainelli y Alejandro Cabrera, el mismo presidente de la institución confirmó que no llegó ningún ofrecimiento.

El plantel se movió en el terreno de juego por poco más de 90 minutos y sólo realizaron trabajos físicos. La historia de Estudiantes continúa, con la base que le dio el título del Federal A, ya muchos se animan a imitar el logro de Central Córdoba de Santiago del Estero.