Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Andrés Aimar: "Mi hermano me deseó suerte"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, VÁZQUEZ, ANDRES AIMAR

El ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto se convirtió en el nuevo manager del León, explicó su función y el desafío que significa. Además contó que Pablo Aimar está informado de todo lo que pasa en el equipo.

Entre las tantas novedades que trajo el primer día de trabajo de Estudiantes de Río Cuarto de cara a la B Nacional, uno de ellos fue la incorporación de Andrés Aimar como manager del equipo. Alicio Dagatti se encargó de presentar a un viejo conocido ante el plantel e informarles de esta nueva función.

Andrés se retiró en 2018, cuando el equipo de Marcelo Vázquez quedó eliminado en definición por disparos desde el punto penal ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por las semifinales del reducido del Federal A. "Mi tarea será la de búsqueda de jugadores, contratación, además mi trabajo irá más allá del plantel superior porque también trabajaré con inferiores, ser el nexo con el cuerpo técnico para informarles el desempeño de ellos", explica Aimar.

Tenés experiencia en el manejo de inferiores, ¿Cómo será tu tarea en ese aspecto?
En juveniles de AFA es el tercer año y ya se ven resultados. La idea es que vayan subiendo chicos porque el plantel de Primera necesita nutrirse de las inferiores y a eso apuntamos. Mi tarea será recomendarles al cuerpo técnico quién está en condiciones.

¿Cómo asimilan el cambio de categoría?
Es cuestión de amoldarse porque también significa un cambio para la dirigencia y el club; es un salto enorme en tres años pasamos del Federal B al Nacional B. Hay que trabajar desde inferiores para evitar que los chicos no se vayan a Rosario o Córdoba, brindarles todo lo posible para jugar en la Primera del club. En lo restante se encara igual que siempre con la idea de pelear arriba.

¿Pueden llegar más refuerzos?
Es posible que se sume alguno más, como jugadores que no consigan clubes en la Superliga y que lo seduzca la posibilidad de jugar el Nacional B.

¿Es un cambio que no sólo influye a ustedes, sino también a la ciudad?
Para la ciudad, la gente en general, nos sólo el hincha de Estudiantes. Es un cambio porque participaremos en la segunda división del fútbol argentino y ojalá nos acompañen.

¿Te imaginabas terminar como manager del club?
No, estaba trabajando con inferiores. Esta tarea me gusta mucho, estar en contacto con el plantel, con las inferiores. Es todo muy reciente porque lo supe la semana pasada.

¿Qué te dijo Pablo (Aimar) tu hermano?
Le gustó la idea, todo lo que es ligado a Estudiantes le agradada, se mantiene informado por mí… y me deseó suerte.