Primera B - ALL BOYS

Solchaga: "Es una buena diferencia, pero no definitoria"

ALL BOYS, PRIMERA B, SOLCHAGA, SAN TELMO, FINAL, REDUCIDO, ISLA MACIEL, FLORESTA
Foto por:

Más allá de haber ganado 3 a 1 la ida, que dejó bronca en Floresta también porque podría haber sido goleada, Pablo Solchaga, DT de All Boys no se relaja, porque sabe que San Telmo juega muy bien y reconoció, en Mundo Ascenso, que, desde la llegada de Fabián Lisa, desplegó un gran fútbol y tuvo un segundo semestre demoledor. Además, tachó la posibilidad de ir a meterse atrás, porque su equipo no está preparado para eso y va a ir a la Isla Maciel a aumentar la ventaja.



All Boys dio el primer golpe al derrotar 3 a 1 a San Telmo en Floresta, pero no se puede relajar por el descuento candombero, que mantiene a Telmo con serias chances de darlo vuelta. Iban a jugar la revancha el domingo, pero las impactantes tormentas que inundaron la Isla Maciel obligaron a postergar el partido para el miércoles.

En la charla con Mundo Ascenso, Pablo Solchaga, DT del Albo, expresó sobre el árbitro de la revancha, Lucas Comesaña: "Desde que agarramos el equipo nunca nos dirigió. A All Boys lo dirigió sola una vez en todo el año"

¿Influye en algo la postergación del partido?
"Principalmente era obvio que se podía llegar a suspender porque hoy (sábado 15 de junio) recibi la foto de lo que era la cancha y era imposible jugar. Si lo tomamos por el lado de tomar jugadores, sí porque tenemos tres o cuatro jugadores que están con lo justo y que no estaban llegando cien por ciento al partido. Por el tema de la ansiedad, estábamos preparados para jugarlo mañana (domingo 16), pero se estiraron tres o cuatro días más, pero nos prepararemos para llegar bien para el jueves"

El conjunto de Floresta pudo aumentar la ventaja en el partido de ida, pero Telmo descontó, redujo la diferencia y mantiene sus chances: "Con bronca, porque la verdad que el partido estaba para un 4 o 5 a 0 y terminamos con el gol de San Telmo, que fue un golazo y deja la serie abierta. Esa la realidad. Obviamente no está definida. Si antes del partido me decías que sacaba dos de diferencia, te lo firmaba. Obvio. Es una linda diferencia, pero no definitoria. San Telmo tuvo un semestre espectacular. Si hacemos una tabla de lo que fue el segundo semestre, hubiera salido segundo atrás de Barracas. Es un equipo que juega muy bien, tiene delanteros importantes. Desde la llegada de Lisa San Telmo desplegó un fútbol importante. Por eso la cantidad de puntos que sacó en el último semestre. Tampoco voy a negar que es una buena diferencia, pero no definitoria"

"Sería una locura ir a meternos atrás. Apenas terminó el partido en cancha de All Boys, lo dije, por dos motivos. Uno: aguantar los noventa minutos es esperar que te hagan un gol. Es la realidad. El segundo motivo es que nosotros sabemos defendernos, pero con la pelota y yendo para adelante. Desde que agarramos el equipo, en ningún partido nos metimos atrás, en ningún partido tuvimos que aguantarlo ni queremos aguantarlo porque no es nuestro pensamiento, no es lo que trabajamos. Creo que el equipo no está preparado para eso. Vamos a ir a plantear para aumentar la diferencia. Es una realidad que sacamos más puntos de visitante que de local desde que agarramos el equipo, pero, al margen de eso, apuntamos a aumentar la diferencia. Esa es la posibilidad que nos va a dar ascender o pasar esta serie porque aumentar sería una locura. Sabemos que San Telmo juega muy bien. No va a resignar su juego, tiene que descontar esta diferencia de goles y sería una locura aguantar los noventa minutos", analizó el choque en la Isla Maciel y descartó la chance de ir a defender y cuidar la diferencia que obtienen

Con respecto al defensor Sebastián Martínez, que arrastra un desgarro, Solchaga contó si llegará a la vuelta: "La verdad que estos días de más te hacen abrir una esperanza para que el 'uru' Martínez pueda llegar a estar. Es una lesión complicada. Lleva varios días ya, está mejorando. Veremos un día antes del partido a ver si está en condiciones de jugar. Nosotros queremos que los jugadores estén al cien por cien. Lo pedimos durante todo el año y más lo vamos a pedir en una final porque no podemos dar ningún tipo de ventaja. Sé que él está haciendo todo lo posible, junto con los médicos, para llegar lo mejor posible"

Lanús quiere volver a contar con Lucas Vera, quien está a préstamo en Floresta. "Sé que se tiene que presentar en Lanús. No lo hablé con él, porque tiene contrato con All Boys hasta el 30 de junio o hasta la finalización del torneo. Cuando termine su contrato con All Boys, se sumará a Lanús, así que no hay ningún problema que Vera esté", clarificó el ídolo del albo

"Concentraremos el miércoles", reconoció también esa postergación

All Boys encontró mayor solidez cuando Osvaldo Ramírez retrocedió hasta la línea defensiva. "Osvaldo es un jugador que quizás uno no lo utilizó mucho y, desde que nos hicimos cargo, fue uno de los jugadores que más nos sorprendió. Tampoco lo utilizamos mucho como titular, pero siempre fue una alternativa, siempre cumplió en distintas posiciones, como doble cinco. Hasta también jugó de 4 en la Copa Argentina cuando se nos habían lesionado varios jugadores faltando diez minutos con Sarmiento de Junín y terminó jugando de lateral derecho muy bien. Cuando nos quedamos sin centrales por lesiones y expulsiones, fue de central. Con San Telmo en la última fecha, en el 2 a 2, lo hizo muy bien. En las fechas del reducido, tanto con Acassuso como con San Telmo en esta final, viene rindiendo muy bien, tanto de doble cinco y si lo tenemos que utilizar como central también cumple. Así que la verdad que muy contento. Eso es lo que buscamos, que no solamente sean los once que juegan que estén en un buen nivel, sino que el plantel entero esté en un buen nivel. Es importante para un técnico tener un jugador que te pueda cumplir en varias posiciones"