Primera B - SAN TELMO

"Telmo tiene argumentos futbolísticos para tener expectativas"

SAN TELMO, PRIMERA B, LISA, ALL BOYS, FINAL, REDUCIDO, VUELTA, ISLA MACIEL

Más allá de haber caído 3 a 1 ante All Boys en Floresta, Fabián Lisa, DT de San Telmo, tiene confianza para revertir la serie, por el fútbol que demostró su equipo en el último tiempo. Además, subrayó ese descuento conseguido en un momento en el que el cuarto gol del albo estaba al caer. La bronca fue no haber podido jugar como lo venían haciendo, pero ya trabaja en lo anímico y futbolístico para volver a ser el mismo equipo que venía tan bien.



San Telmo sufrió un duro golpe en Floresta, perdiendo 3 a 1 ante All Boys en la ida de la final del reducido. Igualmente confía en darlo vuelta y sigue soñando con el histórico ascenso a la Primera B Nacional.

La polémica fue el codazo de Joaquín Pucheta, arquero del albo, a Guido Dal Casón, en el área, lo que significa un penal y un jugador menos para los de Floresta, pero el árbitro no lo sancionó. En charla con Mundo Ascenso, Fabián Lisa, DT candombero, expresó: "Yo la veo. Una de las cosas que me fue dando la continuidad del partido, dirigir y desafinar un poco la mirada en un principio no, pero ahora me voy dando cuenta de cosas que la tensión del partido no me traiciona y me deja ser frío en eso. Yo veo que Sebastián está bien parado y la jugada no es lo mismo que mirarla después que verla en el momento. La pelota sale rápido del área, pero focalizo la mirada en Pucheta, porque el centro va ahí y me doy cuenta que hay una agresión. ¿Qué pienso? Pienso que le erró, que decidió mal y no pienso nada más. Se lo dije ahí en el vestuario. Más allá de la expulsión de Hertel, creo que la jugada determinante del partido es esa. Una expulsión se puede dar en cualquier momento del partido. Por eso no te mencioné la expulsión porque para mí también es justa. Lo raro de la expulsión, que habitualmente no se ve, es que un árbitro saque una tarjeta, se la guarde y saque otra"

"Lo determinante es la jugada del penal porque era penal, roja y diez contra diez. Para mí, lo vi muy bien, el gol de ellos es posición adelantada. Ya pasó, los árbitros pueden errar", analizó

El gol candombero lo deja con vida todavía: "Ese gol fue terriblemente favorable no solamente por lo que significa en el resultado, sino por lo que era en ese momento el desarrollo del partido. Era totalmente desfavorable. Estaba el cuarto gol al caer. Eso es error nuestro. Nunca lo hemos sufrido y esta vez nos tocó, nos pasó. No pudimos resolverlo en ese momento y después el gol de Igartúa no solamente nos acomodó un poco el desarrollo, sino que también el resultado. Si bien no es sencillo comenzar el partido teniendo que hacer dos goles, pero el fútbol está plagado de situaciones donde se ha podido. La confianza plena, como siempre en el equipo"

"La impotencia y la bronca mía fue que nunca pudimos estar en un contexto de partido normal y natural, donde podamos demostrar lo que hizo San Telmo en estas 22 fechas. El equipo no fue el de siempre. No fuimos nosotros porque cometimos errores. Esa fue la pena mía, la frustración que tenía en ese momento de que no pudimos hacer el partido que fuimos a buscar. Tenía mucha bronca porque el cuarto gol podía caer en cualquier momento y me parecía una injusticia que este equipo vaya a jugar una final con un 0-4 que es una sensación muy rara"

"San Telmo tiene argumentos futbolísticos como para poder tener confianza en lo que va a ser y poder tener expectativas en este partido de vuelta", aseguró.

"Plazos no le pongo porque es una manera de condicionarse. Lo que buscamos siempre con los jugadores no parece ser real o un discurso, pero la verdad que trabajamos desde lo anímico y lo futbolístico. Nosotros tenemos que buscar que el desarrollo del partido sea favorable. Si buscamos y conseguimos que el desarrollo sea favorable, el gol puede llegar y hay pruebas más que suficientes de que no habrá fracción de tiempo corta de que se puedan conseguir los goles. No es sencillo, pero uno siempre tiene la imagen de que antes de los diez minutos querés hacer un gol. Ojalá, pero si hacés un gol a los 25 minutos del segundo tiempo, el partido está abierto y estás en resultado. En estos momentos de urgencia es cuando más tranquilo tenés que estar", aclaró el DT candombero

"Nosotros mantenemos una línea de juego, que tiene que ver, más que con un esquema, con conceptos de ser protagonistas, de buscar recuperar la pelota lo más rápido que se pueda y lejos del arco, tratar de asociarnos y generar juego cuando la tenemos. Eso va más allá de un sistema táctico", aclaró sobre su esquema táctico para la vuelta