Primera Nacional - BELGRANO

Federico Lertora: "Mi cabeza está puesta acá"

Belgrano, B Nacional,

Federico Lértora habló hoy tras el entrenamiento de Belgrano y, si bien se lo mencionó con chances de irse a algún equipo de la Superliga, el volante por el momento manifestó que no tiene ofertas y sólo quiere mantener su mente en la actividad con el Pirata.

En los pasillos del club dicen que Alfredo Berti, antes que arreglara como entrenador de Belgrano, consultó por la situación de Federico Lértora. El último miércoles, al finalizar la práctica, el volante y el entrenador hablaron post práctica, aún en el césped de una de las canchas del predio Armando Pérez, por unos 10 minutos.

El ex Ferro y Godoy Cruz de Mendoza, por el momento descartó ofertas, y tiene su cabeza en el objetivo ascenso que trazaron en Alberdi: "No tengo nada, solamente lo leído, mi cabeza está puesta acá y en aportar lo mejor al grupo. La realidad es que tengo contrato por dos años; me gusta hablar sobre cosas claras y en concreto, no puedo hacerlos sobre rumores o cosas que circulan las redes sociales. Si recibo alguna oferta nos sentaremos con los dirigentes y veremos si es conveniente. Hasta ese momento debo entrenar para estar al 100 por ciento en Belgrano"

¿Cómo fue la primera semana con Berti?
Nos estamos conociendo. No me gusta buscar parecidos con otros entrenadores que tuve, por lo que hemos visto le gusta un juego intenso, llegar con la pelota a las posiciones de ofensiva, ser agresivos a la hora de recuperar el balón. Estos son rasgos de sus equipos anteriores.

¿Es la etapa más complicada para el futbolística la pretemporada?
Quizás aún no arrancó la parte más dura, es una adaptación porque la vuelta fue a mitad de semana. La semana que viene vamos a ver los entrenamientos y lo que pretende el técnico.

¿Se hace complicado que falte tanto para comenzar el torneo?
Es el fútbol argentino y ya estamos acostumbrados. Tenemos que agachar la cabeza, prepararnos y estar listo para cuando nos toque salir a la cancha.