Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "No nos creemos menos que nadie"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, VÁZQUEZ,

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto habló sobre lo que se viene en la B Nacional, los rivales, la posibilidad de refuerzos y la inclusión de nuevos colaboradores.

El modo que se encara este año en Estudiantes de Río Cuarto no es lo mismo. Luego de haberse conseguido un logro histórico, ahora llegó el turno de la B Nacional, una categoría que este año promete ser emocionante por el tenor de los equipos, muchos con historia en la Primera División y alguno de ellos con títulos en esa categoría.

El mejor logro que consiguió el León versión 19/20 es mantener la base que le dio el título del Federal A, algo que destaca el técnico Marcelo Vázquez, incluso hasta la posibilidad de la vuelta de Gonzalo Maffini y Juan Reynoso, quienes se sumaron al plantel tras la recuperación de sendas roturas de ligamentos. "Tenemos tiempo para ver cómo están, en función de eso veremos si traemos a alguien o si están listo para jugar. No queremos apurarlos", comenta el DT. Y agregó: "mantener la base fue muy duro porque los chicos tuvieron muchas ofertas, en eso se ve que los jugadores tienen sentido de pertenencia".



¿Qué análisis haces de los refuerzos?
Trajimos a jugadores que los hemos enfrentado, a excepción de Recalde, pero tenemos las mejores referencias de él. En todos los casos estamos tranquilos porque vienen de tener competencia, seguramente se van a adaptar muy bien.

¿Cómo ves la posibilidad qué se vaya alguno de los jugadores a la Superliga?
Soy una agradecido a los chicos que me dieron esta alegría, obviamente si tienen un crecimiento personal voy a ser el primero en darle el ok. Si el Colo Cabrera, Nahuel (Cainelli) o Gastón (Benavidez) va a ser muy bueno para ellos, sino tendrán que quedarse con nosotros que están muy cómodo.

Tuvieron muchos cambios a nivel estructura, como la inclusión de Andres Aimar como manager
Nos permite dar un salto de calidad por lo que representa Andres y lo que podrá hacer. Tengo un cariño para con él por lo que me dio desde le primer momento que llegue desde lo deportivo y humano.

¿Y con respecto a tus nuevos colaboradores?
La inclusión de José porque es un referente y Rubén (Ferrari), que nos dio mucho, pasó al entrenamiento de las inferiores. Con respecto a Alberto (Salomón), yo quería sumar una persona más para que esté con el Chepe. Me costó un poco porque estaba vinculado con Godoy Cruz. Para mí es importante, porque es un amigo personal mío y nos va a jerarquizar su llegada.

¿Cuál es el objetivo?
Quiero llegar lo más arriba posible, no nos creemos menos que nadie y nuestro deseo es seguir creciendo. Pero hay que tener los pies sobre la tierra porque jugamos contra equipos distintos que en las últimas dos temporadas y con historia. Yo creo que esto es un crecimiento para todos, incluso para los hinchas porque vamos a ver clubes que tiene mucha tradición en el fútbol argentino. Esto nos tiene que servir a todos.