Federal A - CIPOLLETTI

El 8/7 volverá al trabajo con el proyecto de césped natural

Fuente:

El Albinegro comenzará con los jóvenes del club y el 15, con los refuerzos.

Cipolletti puso manos a la obra y más tarde de lo imaginado podrá dar el paso tan deseado: devolver el césped natural a La Visera, aunque eso afectará la pretemporada del plantel del Federal A. Por los plazos de la obra, el equipo profesional deberá encontrar otro espacio para realizar la pretemporada, confirmada desde el 8 de julio con los jugadores del ámbito local, la base que juega la Liga Confluencia.

Una semana más tarde lo harán los valores del Federal A, aquellos que se contraten y a la espera de los nombres más rutilantes que seguro estirarán sus pretensiones en el mercado de pases.

Con fecha de inicio confirmada para el 1° de septiembre en el Federal A, el cuerpo técnico desea completar de dos a tres semanas de adaptación para luego ingresar en la parte más intensa de la pretemporada.

De los jugadores que están a punto de cumplir su tiempo de contrato (30 de junio), el nombre que más seduce retener es el de Pablo Vergara, pero el carrilero neuquino tiene ofertas de divisiones superiores.

Rescindido el contrato con Nicolás Caprio a los pocos días de la última fecha del campeonato pasado, todos los cañones apuntan a la renovación con Facundo Crespo para el arco. Coronel confía en el ex Maronese y el Deportivo Roca, ya le dio la 1 en su paso y apuesta por su continuidad. Ni Matías Alasia (ya arregló con Deportivo Maipú) ni Caprio, el arquero será Crespo (si arregla en lo económico) y se sumará a un valor local como alternativa.

Gabriel Chironi tiene planes de continuar su trayectoria deportiva en el ascenso europeo (no trascendió el destino) y sigue sin conocerse el desenlace de la relación entre Cipo y Germán Weiner.

El delantero santafesino es otro de los que terminan su relación formal el domingo 30, pero quiere quedarse y eso dependerá del factor deportivo y económico que se pretenda.

Opazo, en duda
El delantero Daniel Opazo, que al momento de confirmar su regreso al club desde San Martín de San Juan convino condiciones hasta diciembre, es una de las dudas.

Que se vaya un 9 importante como él a mitad del recorrido deportivo no termina de convencer y el propio Monito reconoció públicamente que escucha ofertas. No es un tema resuelto todavía y podría arrancar la temporada en otro club.

Paso clave por el césped natural
En el marco por la recuperación del césped natural, el Club Cipolletti concretará el viernes una importante reunión con los contratistas elegidos para llevar a cabo la obra.

Con los aportes de provincia y algunos privados comprometidos para tal fin, el objetivo ahora es ponerle fecha de inicio a la tarea que difícilmente se concluya para el 1° de septiembre, la fecha establecida para arrancar el Federal A.

Igual, el Albinegro ya tiene acuerdo con la dirigencia del Club San Martín para trasladar su localía el tiempo que sea necesario. Para ello deberá completar en el Julio Dante Salto mejoras en el alambrado olímpico del campo de juego.