Primera Nacional - QUILMES

Alejandro Altuna, nuevo refuerzo: "Un paso muy importante"

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, ALTUNA, REFUERZO
Fuente:
Foto por:

El volante central firmó ayer contrato por un año con el Cervecero y hoy se suma al plantel conducido por Leonardo Lemos. La última temporada jugó en San Martín de Tucumán, pero también estuvo en Flandria, Deportivo Madryn y Sportivo Patria de Formosa

A la continuidad de Juan Imbert y al regreso de Leandro González, desde ayer por la tarde hay que sumar la llegada de Alejandro Altuna al Quilmes Atlético Club para la temporada 2019/20 de la B Nacional.

Altuna, un mediocampista cordobés de 27 años, viene de jugar en San Martín de Tucumán y anteriormente, estuvo en Flandria (2016), Deportivo Madryn (2015) y Sportivo Patria de Formosa (2014).
Sus antecedentes alcanzaron para ser elegido por el entrenador Leonardo Lemos y, de esta manera, convertirse en el nuevo volante central del Cervecero.

"Es un paso muy importante en mi carrera, es algo que estaba esperando y ahora tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande de Buenos Aires como Quilmes", aseguró Altuna, que firmó hasta junio de 2020.

Se acercó a la sede social de Guido y Paz acompañado por su representante, Sebastián Carrera y, al charlar con El Sol Deportivo, Altuna comentó que "ya tuve la suerte de ascender con San Martín, un club grande del Interior que tiene mucha convocatoria y espero que con Quilmes pase lo mismo para que vuelva al lugar que se merece".

"La gente de Tucumán tiene una manera muy pasional de vivir el fútbol, pero también Quilmes convoca mucha gente porque hablé con Mauro (Bellone) y me lo dijo…", indicó el mediocampista, que hoy por la mañana se suma a los entrenamientos del QAC.

-¿Hablaste con el DT?
-Hablé con Lemos, también con Diego Colotto y me comentaron un poco la idea que quieren llevar adelante. Aparte estuve hablando con Mauro y además llamé a Claudio Bieler, quien fue compañero mío en San Martín y todos me hablaron maravillas del club. De ahí que estoy muy contento de haber arreglado con Quilmes.

-¿Qué características tiene Alejandro Altuna?
-Soy un 5 posicional, que siempre trata de ser prolijo, de hacer los relevos correspondientes y de entregar la pelota al pie de un compañero; además tengo un buen juego aéreo. Esto es lo que puedo aportarle al equipo.

"No dudé en ningún momento cuando me llamaron para jugar en Quilmes, siempre fue la prioridad y por eso, llegamos a un acuerdo en la parte económica sin mayores problemas", señaló el ahora volante quilmeño.

El lunes empezó a practicar Leandro González y hoy es el turno del cordobés Altuna; de a poco el Cervecero va tomando forma cuando restan 10 días para conocerse la lista de aquellos jugadores que formarán parte de la pretemporada de invierno en las instalaciones de La Pedrera de San Luis.