Primera Nacional - BELGRANO

Franceschi: "Berti tiene un liderazgo muy positivo"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El presidente de Belgrano habló en el programa Sucesos Deportivos de Radio Suceso de Córdoba en el día de su cumpleaños, explicó el momento institucional y deportivo, además aclaró que rechazaron la oferta recibida por Bruno Amione.

Luego del cimbronazo del descenso, Belgrano intenta recuperar su rumbo y comenzar el operativo de regreso a la Superliga. La búsqueda del técnico, la llegada del goleador, su distanciamiento con Juan Carlos Olave entre otros temas fueron tocados por el presidente de la institución Jorge Franceschi en una nota que le realizaron en los estudios de Radio Sucesos de Córdoba en el programa Sucesos Deportivos.

Uno de los primeros puntos fue la ida de Tomás Guidara y las ventas: "Esta noche nos envían el contrato porque faltan algunos pequeños detalles, por eso no decimos nada hasta su firma. La idea es que no salga nadie más, pero después habrá que ver las ofertas que llegan. El mercado de pase es muy amplio. No tengo otras ofertas oficiales, no tendría problemas en decirlo", dijo el presidente sobre posibles idas del arquero César Rigamonti y el volante Federico Lértora.

En referencia al armado del plantel, explicó el proceso que realizaron post descenso a la B Nacional: "Nos propusimos traer al técnico, a un nuevo porque era la falencia principal y en un mercado largo podíamos perderlo, conseguir dinero para funcionar porque perdíamos un ingreso de la televisación y pagar el fallo del TAS por Matías Suárez; el DT está, el goleador está, el dinero está y por el fallo del TAS contamos con el dinero; ahora estamos negociando para armar el plantel porque recién llegó el técnico y hay que conversar"

¿Cuál es la situación de Lucas Acosta?
Le queda un año de contrato, vamos a intentar renovárselo, tengo una gran relación con él y nada de lo que pasó anteriormente está presente, sin duda que vamos a conversar. Me encantaría que se quede. Aún no hemos hecho una oferta porque recién vuelven de las vacaciones y queríamos dejar pasar la semana de las pruebas.

Sobre los refuerzos
"Siempre creemos que hasta el último día hay que usar el libro de pases, no es lo ideal, se hace difícil ponerlo a punto sobre todo cuando están libres. Vamos a conformar el mejor plantel, vamos a usar todos los días del libro de pases que haga falta".

Diego Novaretetti
"Hoy no veo latente la llegada de Diego Novaretti, por el técnico que llegó en este momento no sería una prioridad. En principio no estaría la visión de traerlo. Sobre la salida de él no hay nada que decir, ya pasó. Hoy tenemos anotados otras prioridades por una cuestión técnica".

Gonzalo Bettini
"Es un jugador en carpeta, un lateral derecho que convence por su presente y su breve pero buena carrera en primera división".

Guillermo Farre
"Nosotros tenemos un plan de trabajo, perfiles, análisis de datos, por el momento no vamos hablar con Farré".

Ofertas
Bruno Amione
"Están diciendo que hay una oferta de 4 millones de dólares, pero no la hay porque la oferta fue mucho más baja y nosotros la desechamos. Es cierto que Ciro Palermo vino a preguntarnos y dijimos que no. Nuestra idea es que se quede, que juegue el Mundial Sub 17 y nos dé una mano porque puede ser una alternativa. Esa oferta no me llegó por escrito ni oralmente".

Cuti Romero
"Escuché a Enrico Preziosi diciendo que tendrían todo acordado para que Romero sea jugador de Juventud pero por ahora no hay confirmación ni sabemos el dinero. Belgrano tiene el 10 por ciento a partir de 2 millones de dólares".

Renzo Saravia
"Nos corresponde el 50 por ciento neto. Victor Blanco nos hizo llegar la oferta que hizo Porto por Saravia. Distinto en el caso de Rigoni tuvimos que mandar una carta de documento a Independiente para poder conocer la negociación, ahí fue más complicado. Con Racing hubo un dialogo, transparencia y apenas conocieron la oferta nos avisaron".

Alfredo Berti
"Le dejamos en claro los jugadores que teníamos, los de inferiores, los que íbamos a hacer fuerza para se quedaran y coincidimos, después se juntó con Daniel Primo para ver los juveniles por eso vio una práctica de fútbol. Hablamos de perfiles, tenemos cuatro o cinco jugadores hablamos en los cuales ya opinó el técnico y nosotros desde nuestro lugar con análisis de datos".
"Me parece que él puede tener la dinámica, la ofensiva, la experiencia que necesitábamos, consiguió clasificar a Argentinos Juniors a la Sudamericana, en Independiente Rivadavia dio muestra de poner juveniles. Somos el más grande de la categoría en mi opinión, tenemos obligaciones y Berti tiene el estilo de juego que necesitamos y un liderazgo muy positivo".

Política del club
A nadie le gusta que lo insulten como pasó en la asamblea. Podríamos haber hecho una presentación en IPJ para posponerla, no lo hicimos. Fuimos y se puso la cara con los verdades dueños del club que son los socios. A partir de ahí generamos cambios y determinaciones. El descenso es responsabilidad de la actual comisión porque somos los que regimos el club, Hay cosas buenas como las inferiores, otras malas como el descenso.

Armando Pérez
No estoy peleado ni distanciado con (Armando) Perez, con este proceso compartí 14 años, está bien la discusión, muchas veces tenemos que lograr consenso, no es que vamos todos detrás. Pero no estoy enojado con nadie.

Juan Carlos Olave
No he tenido chances de hablar con (Juan Carlos) Olave, no lo veo desde la conferencia de prensa. No me manifestó nada. Lo que te puedo decir sin hacer detalle había sido hablado con anterioridad, era una decisión tomada independientemente del resultado. Tienen que ser críticos porque no funcionamos. Las cuestiones interpersonales no voy a hacer valoraciones.

Sobre los despidos
Hay una readaptación de la estructura, esto tiene dos aristas: por un lado si esos roles siguen existiendo, de ser así no tiene razón de ser; el otro analizamos la estructura si tuvo un fallo donde no se cumplió y generamos cambios así como lo hay en un plantel, también lo hay en otras áreas.