Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Alberto Salomón: "Siempre voy a estar agradecido a Godoy Cruz"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, VÁZQUEZ, SALOMÓN, GODOY CRUZ

El nuevo ayudante de campo de Marcelo Vázquez en Estudiantes de Río Cuarto llega al Imperio del Sur tras 12 años de trabajo en el Tomba y viene a aportar su experiencia: "Acá hay muchas ganas de crecer"

Los primeros días de la historia de Estudiantes de Río Cuarto en la B Nacional se desarrollan con total normalidad, a pesar de los cambios estructurales, las incorporaciones y las bajas. Los refuerzos no siempre son de futbolistas, sino también de integrantes en el cuerpo técnico. En este caso el grupo de trabajo que lidera Marcelo Vàzquez cuenta con un nuevo recurso: Alberto Salomón, quien será ayudante de campo junto a Ceferino Flores, y viene de 12 años de trabajo en Godoy Cruz –estaba como coordinador de inferiores recientemente- y seis en San Martìn de Mendoza.



"Me encontré con una calidad humana tremena", cuenta Salomón quien confiesa que la "idea de trabajar con Marcelo (Vazquez) siempre estuvo, pero no se dio antes porque diversos motivos". Aunque también admite que costó muchísimo dejar atrás el Tomba y su extensa trayectoria.



¿Cómo fue su experiencia en Godoy Cruz?
Dirigí la primera local, reserva, cuarta, quinta y sexta de AFA, fui ayudante de campo de Oldrá y por último coordinador de inferiores. He pasado por varias ocupaciones, siempre le estaré agradecido a Godoy Cruz porque fue una escuela de aprendizaje, vi pasar a todos y tuve una excelente relación con Oldrá.



Imagino que debe ser algo muy valioso trabajar al lado del Gato
Eso fue lo que más me costó. Cuando se lo comenté me alentó, me dijo que este era el momento, me iba a venir bien para hacer algo en otra institución. Busco estar mucho tiempo en las instituciones porque considero que es la mejor manera de dejar algo.




Para venirte a trabajar con Marcelo Vazquez es porque tenes una mirada parecida del fútbol
Compartimos mucho ese pensamiento. Nada es absoluto, todo son momentos, tratar de disminuir el margen de error. Cada situación es diferente, uno tiene que tener las herramientas.. También la propuesta de mantener el plantel, lo que me habló del grupo, en estos días que conocí a los pibes son muy trabajadores. Uno para eso ha venido a ayudarlos a ellos para que puedan cumplir sus metas. Manejo mucho la tecnología que es necesario y trabajo en campo que es necesario.



¿Cómo aplicar la tecnología y que no sea tan costoso?
Sí, es costoso, pero se pueden comprar y tener la licencia por un año que te ayuda mucho, por eso hay que empezar de a poco, con algunas herramientas. La idea es aportar algún software y construir sobre lo hecho, no hay que cambiar nada porque lo hecho fue muy bueno. Jerarquizar y mejorar, esa es la idea.



¿Cómo acostumbrar al jugar al uso de la tecnología?
Depende como lo plantee. Seguramente vas a encontrar la mano de los jugadores, pero se tiene que hacer en forma progresiva porque hay quienes le gusta y otros que les molesta.


Tras lo experimentado en Godoy Cruz, ¿Còmo aplicar eso a Estudiantes?

Conocer las fases de los proyectos, las etapas con las que fui trabajando al lado del Gato Oldrá, lo que hoy es Godoy Cruz no se levanta en dos o tres años, lleva mucho tiempo. Ahí la desesperación no existió nunca, eso hay es lo que hay que convencerse, luego promover jugadores y seguir creciendo. Acà no hay recetas mágicas, sino lograr tener las bases para sustentarlo. Ademàs de siempre tener una línea, pueden cambiar los entrenadores, pero siempre deben ser perfiles similares.