Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Copa Santa Fe: Un debut especial

Por:  
Fuente:

Y finalmente llegó el día. Después de tres ediciones, en la cuarta se dará el esperado choque entre dos equipos de Rafaela, sin contar los cruces preliminares entre los clasificados de Liga Rafaelina. Atlético, luego de un par de chances frustradas con 9 de Julio, estará enfrentando a Sportivo Ben Hur, el único rival con el cual se midió a otro nivel de competencia en sus 30 años de profesionalismo. Es que la BH fue su par desde el 2005 y hasta el 2008, cuando llegó a jugar en la Primera «B» Nacional. Y desde aquel momento el duelo ha tomado un sabor especial, sin llegar a ser un clásico, pero si un partido que ninguno de los dos quiere perder y que lo toman de una manera más que especial.

La historia comenzará a las 15,30 horas en el Estadio Néstor Zenklusen, recordando que desde esta edición el único partido se juega en cancha del equipo que está en categoría inferior. Si al cabo de los 90′ terminan igualados, la definición será a traves de los penales. El árbitro será Mariano González.

Walter Nicolás Otta asumió en Atlético el 3 de junio, y aunque a priori no iba a estar a cargo del equipo que iba a jugar la Copa, con la postergación de la fecha original (9 de junio), finalmente se decidió que el cordobés sea el entrenador en este encuentro que utilizará para observar algunos jugadores profesionales cuya continuidad no está confirmada para la próxima temporada.

Dejando de lado la chance de jugar con el equipo que es protagonista en el Torneo Apertura de Liga Rafaelina, finalmente presentará a ocho fichas que ya han debutado en Primera, mientras que le dará la oportunidad a Nahuel Pezzini en el arco y a dos juveniles en la zaga central: Gastón Tellechea e Ignacio Ré. Pezzini integra el plantel profesional hace un par de temporadas, pero nunca llegó a debutar, mientras que los dos defensores son partícipes del equipo liguista y serán observados pensando en integrar el próximo plantel profesional.

Por el lado de Ben Hur, Carlos Trullet pondrá todo lo que tiene a disposición. Después de la eliminación en el Torneo Regional Amateur, mantuvo a gran parte del plantel y es protagonista en el Torneo Apertura de Liga Rafaelina.

Ben Hur – Atlético

Estadio: Néstor Zenklusen.
Arbitro: Mariano González
Hora: 15,30.

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ibáñez, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Gustavo Mathier, Ezequiel Saavedra, Joaquín Castellano y José Escalada; Ignacio Ynfante y Leonardo Ochoa. DT: Carlos Trullet.

Atlético: Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Ignacio Ré y Roque Ramírez; Enzo Copetti, Lautaro Navas, Mateo Castellano y Angelo Martino; Mauro Marconato y Enzo Bertero. DT: Walter Otta. Suplentes: Gabriel Frattini, Mauro Ferrero, Nahuel Speck, Franco Baudracco, Diego Meza, Enzo Gaggi y Matías Godoy.

El historial
En la Primera «B» Nacional, Ben Hur y Atlético jugaron en seis ocasiones, con tres victorias de la BH, dos de la Crema y una igualdad. La primera vez fue en el sur de la ciudad el 29 de octubre del 2005, donde el local ganó 2 a 0 un encuentro que fue suspendido en el entretiempo debido a incidentes. Dirigió Alejandro Toia y los goles de la BH lo convirtieron Claudio Bustos y Emiliano Romay.

El Lobo, dirigido por Carlos Trullet, había formado con Daniel Bertoya; José María Paz, Diego Restelli y Juan Sabia; Fernando Fontana, Facundo Rodríguez, Fernando Sánchez y Andrés Romero; Mariano Echagüe (43′ Adrián Giampietri); Claudio Bustos y Emiliano Romay. El Celeste, con el interinato de José Restelli y Omar Racca, presentó a Marcelo Barovero; Leandro Mánquez, Alejandro Castro, Ignacio Celaya y Martín Zbrun; Walter Serrano, Emanuel Giménez, Fernando Clementz y Carlos Fragatta; Gonzalo Del Bono y Sebastián Tosetto.

Después jugaron otros dos encuentros en barrio Parque Ilolay. En la temporada 2006/07 ganó a BH 1 a 0 con gol de Claudio Bustos, mientras que en la 2007/08 fue por 2 a 0 con las conquistas de Lucas Lorenzatti y Sergio Valenti. En el Monumental hubo otros tres partidos: 1 a 0 y 4 a 1 para Atlético y 2 a 2 en el 2007.

No son muchos los jugadores que estuvieron en ambas instituciones durante la era profesional: Fernando Fontana, Cristian Vella, Gonzalo Klusener, Sergio Zanabria, Fernando Méndez y Sebastián Tosetto.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela