Federal A - DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO

Se sigue desarmando

Fuente:

Tras la salida de Braian Olivera, el mercado de pases le dio un nuevo revés al sueño Granate de volver a pelear por el ascenso a la B Nacional.

Tal como lo había anticipado Héctor Storti en una entrevista a Estación NBA 88.9 hace unos días, el plantel de Defensores de Villa Ramallo que estuvo a punto de conseguir un objetivo soñado, comenzó a desmantelarse.

El entrenador, que puso en duda su continuidad debido al malestar por los polémicos arbitrajes que condicionaron el andar del Elefante, advirtió que Olivera sería el primer jugador en marcharse y que luego le seguirían Jorge Scolari y Franco Olego, ambas figuras del once titular.

En entrenador de Defensores de Belgrano charló con Matías Rosa en Estación NBA 88.9 sobre su postura ante las injusticias arbitrales que una vez más, condicionaron la performance del Elefante en el Federal A.

El experimentado DT dialogó con el conductor de Es Ramallo, el programa que se emite de lunes a viernes a las 8:30 en la mencionada emisora y reveló que piensa "bajarse de todo".

"Creo que no excede al conocimiento de nadie que en el fútbol hay un sistema corrupto que hace que la institución con mayor poder económico prevalezca. Aquella final con Gimnasia de Mendoza fue traumática: había un gran desencanto en el equipo, los dirigentes y los hinchas y ya en ese momento nos replanteamos si seguir adelante o no. En lo personal, tengo muchas dudas en seguir. ¿Qué sentido tiene, si cuando las cosas se definen, no pasa por el trabajo ni lo que pasa en la cancha? Si tira por tierra lo lindo del fútbol. La verdad, estoy pensando en bajarme de todo. Es muy difícil convivir con algo así, pero en el club es un grupo de amigos el que lleva todo esto adelante y hay que ver si puedo ayudar desde otro lugar. Hay proyectos en el club para desarrollar un centro de alto rendimiento, pero hoy estoy muy desilusionado con lo que pasó y con muy pocas ganas de continuar", declaró.

"En el fútbol hay un sistema corrupto (…) Tengo muchas dudas de seguir. ¿Qué sentido tiene, si cuando las cosas se definen no dependen de lo que pasa en la cancha? (…) Estoy pensando en bajarme de todo, estoy muy desilusionado".

Es entendible la reacción de Storti tras el robo arbitral, frente al candidato Estudiantes de Río Cuarto, que condicionó el andar del Granate en el Pentagonal: expulsiones, amarillas, un penal que no fue y hasta jugadores suspendidos por informes posteriores. "Es muy difícil cuando vos sabés que por ahí sos menos que el rival por presupuesto, infraestructura o logística. Hay equipos poderosos en la categoría, con jugadores de categoría, apoyos de gobiernos provinciales, por ejemplo. Y esos equipos pueden elegir a los mejores y nosotros a lo que va quedando o les damos lugar a los chicos del club. La diferencia entre los planteles es importante, pero apuntamos a que en la cancha somos todos iguales. Después de lo que pasó con Estudiantes, todo ese contexto que generamos para que nuestros jugadores se la crean en el buen sentido, se desvirtuó. Son muchachos adultos que leen, se informan y saben cuáles son las redes de juego", explicó.

Mientras la comisión directiva del club decide si sigue compitiendo en el torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, es tiempo de hacer balance y de pensar en los desafíos por delante: "Fue una campaña muy buena. Se lograron muchos objetivos a lo largo de la temporada. Cuando terminó el torneo anterior, llegaron ofertas para 14 de los jugadores y eso hizo que el plantel se rearmara. No nos fue bien al principio, pero a medida de que los jugadores se fueron conociendo y conocieron la forma de jugar, fuimos consiguiendo mantener la categoría y clasificar al Pentagonal", analizó Storti.

De seguir, el próximo torneo arrancaría en septiembre y la pretemporada, 6 o 7 semanas antes para hacer una preparación acorde: "Hay tiempo y vamos a ver qué decisión toma la comisión directiva del club".

Finalmente, el pronóstico se cumplió. En parte al menos. Olivera será el arquero del ascendido Estudiantes de Río Cuarto y en las últimas horas se confirmó la transferencia del defensor Scolari al conjunto santiagueño de Mitre.

Resta saber qué pasará con el futuro del goleador del Granate y del campeonato, que tendría intenciones de seguir en Ramallo dado que fue papá nuevamente hace unos meses.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)