Primera D - CENTRAL BALLESTER

Adrián Sánchez: "Las expectativas son muchas"

Central Ballester, Canalla, José León Suárez

Luego de un campeonato donde naufragó en las últimas posiciones y tuvo tres cambios de entrenador, Central Ballester buscará que el torneo corto sea el comienzo que tendrá como punto de ebullición la vuelta al estadio propio. La confirmación de Adrián Sánchez y Gabriel Farías fue el primer paso para acomodar la estantería.

El empate ante Liniers, por la última fecha del torneo de Primera "D", fue el final de temporada para Central Ballester. Un final que lo tuvo lejos del Reducido y "una montaña rusa" que lo llevó a tener tres entrenadores distintos. Es más, una finalizado el certamen, tampoco estaba confirmada la continuidad de Adrián Sánchez y Gabriel Farías, algo que se confirmó a mediados de mayo. Ya una vez solucionada la primera parte, ahora la dupla técnica tendrá en sus manos el armado para el semestre que se viene. "Que confíen en nosotros significó una alegría muy grande.

Continuar con un proyecto, en el cual venimos laburando hace un tiempo y que tenga repercusión en Primera División, es lo que estábamos buscando y apostábamos. Hay que tener en cuenta que es un proyecto que abarca, además del plantel profesional, las infantiles y juveniles. Tratamos de que los jugadores que llegan tengan ese sentido de pertenencia por el club y los valores que venimos inculcando", fueron las primeras palabras de Adrián Sánchez, quien además destacó que "las expectativas son muchas, mucho más porque se pudo ver lo que quisimos transmitirle al plantel en pocas fechas. Si la idea de juego, le sumamos que arrancamos un campeonato de cero, son muchas".

Una de las primeras pruebas que tendrá Sánchez, junto con "Gaby" Farías, será el armado de un plantel que intentará mejorar la versión desmejorada del 18/19. Sobre esto, el "Vikingo" expresó que "la búsqueda de jugadores tiene dos cuestiones importantes: tener buen pie y un perfil para la idea de juego que pensamos. No es algo de ahora, ya que venimos haciendo un trabajo de captación de jugadores de hace rato con Fernando Cortes y Diego González, quienes manejan el selectivo". Una de las cosas a tener en cuenta serán las bajas, algo que el cuerpo técnico tiene bien en claro, como también lo es la posible salida de Nicolás Pérez, uno de los puntos más altos en el final del campeonato. "La salida de Nicolás Pérez sería una baja sensible para el grupo, pero eso es un tema que está trabajando la Comisión Directiva. Más allá de esto, nuestro proyecto busca tener el material para suplir estas ausencias. Uno de nuestros objetivos es revalorizar nuestro plantel, esto le va a dar al club un fluido constante de jugadores por puesto y que ante cada eventualidad el futbolista salga desde el grupo. Lo ideal es que un futuro cercano, ese futbolista sea productos de las inferiores".

En cuanto a lo futbolístico, el "canalla" regresará a los entrenamientos el 1 de Julio en su estadio, el cual tiene como objetivo terminar e inaugurar para febrero del 2020.