Nacional B - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

El profe pone a punto al León

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, VÁZQUEZ, PALLADINO, NAHAS

Ricardo Palladino es el preparador físico de Estudiantes de Río Cuarto, junto a Juan Nahas, y nos da sus conclusiones de la primera semana de trabajo y cómo seguirá la pretemporada

Estudiantes de Río Cuarto comenzó el trabajo el pasado lunes, es uno de los equipos que ascendió desde el Federal A tras quedarse con el título. La cabeza del León está en el próximo B Nacional 2019/20, mientras se decide cómo será el formato y fecha de arranque, el cuerpo técnico ya está a full en la preparación. Ricardo Palladino y Juan Nahas son los preparados físicos del plantel superior, justamente con el primero de ellos explicó a Mundo Ascenso como serán estos días tan importante previos al arranque del campeonato.

"La verdad que fue una linda semana, sólo hicimos un turno por día, cumplimentamos todos los objetivos de trabajo", expresó Palladino. Y agregó sobre los jugadores: "Los noté muy bien a los que se incorporaron, trabajaron a la par. Por ejemplo Recalde venía en competencia, Cevasco tuvo actividad hasta fines de mayo, Aman y Martínez Schmitd ya tenían los planes hace 20 días".

En referencia a la presente semana, el preparador físico explicó que será de evaluaciones con algunos trabajos de mayor intensidad. Ya en la tercera y cuarta semana será la parte más brava de la pretemporada: de lunes a sábado pernotarán en un hotel de la ciudad, todos los días doble turno, en algunos casos con tres estímulos, por ejemplo: gimnasio, correo por el río y a la tarde en el estadio. También trabajarán en la pista de hockey y atletismo del club.

Con respecto a la cuarta semana, Estudiantes ya jugará un amistoso, posiblemente con equipos de la liga. "La idea en la quinta, sexta y séptima semana es meter cinco amistosos".

El hincha del León espera con ansias la incorporación de Gonzalo Maffini y Juan Reynoso, ambos están en proceso de recuperación de rotura de ligamentos. "Están con los pasos previstos de la rehabilitación, en diferentes estado cada uno. El Huevo hace el 70 por ciento, algunos laburos con pelota que tienen fricción, como fútbol reducido, los hace y otros no", aclara Palladino. Y concluyó: "No los vamos a apurar, hay que cumplir con cierto tiempo biológico, ya lo hablamos con el médico y el kinesiólogo. A Maffini le faltan un mes y medio para hacer fútbol, mientras que el Chivo tiene que llegar a los 10 meses y van siete".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto