Afa - DEPORTE SOLIDARIO

Llega "Unidos por el Fútbol"

Fuente:

Será este sábado en Los Frentones. Habrá un reconocimiento a Damián Salvatierra, delantero de Acassuso (B Metro), entre otras distinciones. La entrada, un alimento no perecedero. Todo será donado a instituciones de bien público.

El espectáculo benéfico "Unidos por el fútbol" séptima edición completará su ciclo este sábado, a las 15, en Los Frentones. Será en reconocimiento a la trayectoria de Damián Salvatierra, delantero de Acassuso (Primera B Metro) nacido precisamente en Los Frentones. La movida reúne a los jugadores destacados del fútbol del Chaco que sobresalen en el ámbito regional, nacional e internacional.

El espectáculo se lanzó oficialmente el fin de semana en el despacho del intendente de Los Frentones, Pedro Paoletti, y acompañaron el presidente del Instituto del Deporte del Chaco Jorge González, el futbolista Damián Salvatierra e integrantes de la organización.

Habrá entrega de reconocimientos a Mauro Andión (dirigente destacado) y Oscar Ángel Palavecino (trayectoria). Además, habrá homenajes para los entrenadores Juan Carlos Milesi y Norberto López. El primero es quién descubrió al volante Walter Montoya, hoy en Gremio de Porto Alegre. El otro logró hace años atrás el ascenso con Comercio de Santa Sylvina (consagrándose campeón) al torneo Federal "B". Ambos están apoyando la iniciativa solidaria desde el inicio de la misma, allá por el año 2014. Para destacar también que desde la organización "El Deportivo Charata" confirmaron la entrega de reconocimientos a Manuel "Manu" Sáenz y al equipo periodístico deportivo de "Entretiempo" (FM Isla del Cerrito, de Resistencia).

El acontecimiento se llevará a cabo en la cancha de Vía y Obras de Los Frentones y cuenta con el apoyo de Fernández Repuestos (Charata), Municipalidad de Los Frentones (gestión Paoletti) y el concejal Pablo Putzolo.

La entrada será un alimento no perecedero que será donado a instituciones de bien público e instituciones educativas de la región.

Recordemos que el movimiento solidario que acompañan estos jugadores se llevó a cabo en Charata (dos veces), Santa Sylvina, Machagai, Corzuela, Gancedo y cumplirá su última edición en Los Frentones.

FORMACIONES

EQUIPO DEL "TORO" SALVATIERRA: Ober Padua; Leandro Guzmán, Rolando Ricardone, Franco Calderón, Carlos "Chino" Galarza; Gian Franco Alegre, Sergio "Checho" Quiroga , Esteban Pipino; Damián "Toro" Salvatierra, Aldo "Flaco" Visconti, Walter Montoya. DT Norberto López.
Suplentes: Diego Ojeda, Maximiliano Castillo, Agustin Sanchez, Gonzalo Diaz, Sergio Cardozo, Ian De Fillippi, Daniel Sztyk, Fabian Gonzalez.

EQUIPO CELESTE Y BLANCO: Miguel "Bocha" Caro; Enzo Copetti, Juan Maciel, Pablo Calderón, Nicolás Fernández; Gonzalo Alarcón, Claudio Santa Cruz, Manuel Sáez; Cristian Núñez, Facundo Suarez, Leonel Niz. DT Juan Carlos Milesi
Suplentes: Matías Paéz, Mauro Estepa, Waldemar Altamiranda, Carlos Gaitan, Carlos Mansilla, Walter Angeli, Rodrigo Corzo.