Copa Argentina - RACING - BOCA UNIDOS

Jugarán el 21 de julio en la cancha de Lanús

Fuente:

Mientras se espera que esta semana se defina la situación con los jugadores próximos a vencer su vinculación con el club y también sobre la continuidad, o no, de varios de ellos, está confirmado que el juego con el campeón de la Superliga será en el estadio "granate".

Se con­fir­mó que el par­ti­do que de­ben ju­gar Bo­ca Uni­dos y Ra­cing Club por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na de Fút­bol ten­drá co­mo es­ce­na­rio el es­ta­dio del club La­nús, en la zo­na Sur del co­nur­ba­no bo­na­e­ren­se, en ho­ra­rio a con­fir­mar. El ga­na­dor avan­za­rá a los 16a­vos, ron­da pa­ra la que ya es­tán cla­si­fi­ca­dos los de­más equi­pos y so­la­men­te fal­ta sa­ber si el cam­pe­ón de la Su­per­li­ga o el con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na se­rá quien com­ple­te la gri­lla de los que se­gui­rán en el tor­ne­o.
Sin du­das que Bo­ca Uni­dos da­rá una enor­me ven­ta­ja por­que sus ju­ga­do­res con­ti­nú­an en uso de li­cen­cia y ha­ce más de un mes que no en­tre­nan y con la in­cer­ti­dum­bre de qué pue­de pa­sar con ellos. Es­tá anun­cia­do que el plan­tel ma­yor em­pe­za­rá la pre­tem­po­ra­da el 1 de ju­lio, cuan­do el jue­go con Ra­cing Club se­rá el día 21 de ese mis­mo mes. Es de­cir que ten­drá po­cos dí­as pa­ra pre­pa­rar­se ade­cua­da­men­te pa­ra un par­ti­do de esa en­ver­ga­du­ra.
Evi­den­te­men­te que el te­ma eco­nó­mi­co in­flu­ye mu­cho y la si­tua­ción que es­tá atra­ve­san­do el club es de­li­ca­da en lo eco­nó­mi­co y no se sa­be quié­nes con­ti­nua­rán en el club. Di­ri­gen­tes de Bo­ca Uni­dos con­fir­ma­ron ayer el es­ce­na­rio del par­ti­do e in­for­ma­ron que es­ta se­ma­na se ce­rra­rá, prin­ci­pal­men­te, las con­ver­sa­cio­nes con los ju­ga­do­res, es­pe­cial­men­te de los más gran­des, pa­ra su con­ti­nui­dad -­o no-­ en Bo­ca Uni­dos.

De­ser­cio­nes e in­cer­ti­dum­bres
Co­mo se sa­be, Gus­ta­vo Mbom­baj, Ju­lio Cá­ce­res, Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, Ni­co­lás Le­des­ma y Os­car Car­nie­llo, ya arre­gla­ron su des­vin­cu­la­ción del club; en tan­to hu­bo otras de­ser­cio­nes co­mo la del ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na quien arre­gló su vin­cu­la­ción con Olim­po de Ba­hía Blan­ca. Es de­cir que los dos ar­que­ros ex­pe­ri­men­ta­dos que te­nía el "au­ri­rro­jo" se fue­ron del club y con­tra Ra­cing es pro­ba­ble que jue­gue Lu­cas Ca­bre­ra, si es que en es­tos dí­as no lle­ga al­gún go­le­ro con más ex­pe­rien­cia.
En tan­to es una in­cóg­ni­ta acer­ca de lo que ocu­rri­rá con otros ju­ga­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos co­mo Le­o­nar­do Ba­ro­ni, quien ha­ce prác­ti­ca­men­te más de una dé­ca­da es­tá en el club; Mar­tín Fa­bro, uno de los me­jo­res ren­di­mien­tos de Bo­ca Uni­dos en el Fe­de­ral A y los ca­sos es­pe­cia­les de los cha­que­ños Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Cris­tian Nú­ñez y Gon­za­lo Rí­os.
Es­tas cues­tio­nes se­rán pun­tos prin­ci­pa­les de la reu­nión que ten­drán en las pró­xi­mas ho­ras los miem­bros de la co­mi­sión di­rec­ti­va del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na, que no quie­ren dar un pa­so en fal­so y pre­fie­ren te­ner la cer­te­za del apo­yo que ten­drán del Es­ta­do y de la par­te pri­va­da (siem­pre fue es­ca­so su apor­te), pa­ra po­der cum­plir con los com­pro­mi­sos que se con­trai­gan, no só­lo con los ju­ga­do­res y el cuer­po téc­ni­co, si­no tam­bién so­bre ac­ti­vi­da­des u obras que se eje­cu­tan en el club.

Con Ju­ve­ni­les
Lo más pro­ba­ble es que se­an ma­yo­ría de ju­ga­do­res ju­ve­ni­les los que se pon­gan la ca­mi­se­ta de Bo­ca Uni­dos pa­ra en­fren­tar al con­jun­to "a­ca­dé­mi­co" en el es­ta­dio "gra­na­te".

El 1 asu­mi­rán las nue­vas au­to­ri­da­des
Por otra par­te, el 1 de ju­lio tam­bién es el día pre­vis­to pa­ra asun­ción de las nue­vas au­to­ri­da­des que con­du­ci­rán el club Bo­ca Uni­dos, que ten­drá co­mo pre­si­den­te a Mar­ce­lo In­sau­rral­de Be­ní­tez, quien se de­sem­pe­ña ac­tual­men­te en el car­go de se­cre­ta­rio ge­ne­ral, acom­pa­ñan­do al ac­tual ti­tu­lar al fren­te de la ins­ti­tu­ción Al­fre­do Schwei­zer.