Primera Nacional - SANTAMARINA

"Feliz de haber empezado el trabajo, esperamos refuerzos"

SANTAMARINA, B NACIONAL, QUIROZ, PRETEMPORADA, REFUERZOS
Fuente:
Foto por:

Ayer empezó la pretemporada de Santamarina con vistas a una nueva temporada de la B Nacional. Tete Quiroz, fue presentado a los jugadores y entrenaron por dos horas en el San Martín.

Ayer por la mañana, fue presentado oficialmente al frente del plantel de B Nacional el entrenador Fernando "Tete" Quiroz. Estuvieron en la charla con los jugadores, además del flamante cuerpo técnico, el presidente Pablo Bossio que hizo la introducción formal y luego dio paso a la práctica.

Participaron del entrenamiento Tomás Casas y Juan Pablo Mazza, Mariano Gonzalez, Osvaldo Barssotini, Martín Michel, Fernando Telechea, Nicolás Valerio, Lucas Sánchez, Matías Kabalin, Gutiérrez, Thomas, Acevedo, Valentín De Pietri, Juan Sánchez, Javier Mazzola y Leiva.

Al finalizar la primera práctica que tuvo una duración de dos horas, Tete Quiroz, hablo con LA VOZ DE TANDIL y se mostró entusiasmado, conforme con los jugadores y ansioso por la llegada de refuerzos.

¿Cómo fue el primer entrenamiento?

Bien, vamos a ir conociéndonos, sabemos que todavía el plantel tiene que completarse así que estamos haciendo una especie de introducción a lo que va a ser el trabajo durante la temporada. Estoy muy contento con la predisposición de los jugadores, feliz de haber comenzado con el trabajo.

¿Espera la llegada de más refuerzos?

Más que refuerzos, tenemos que completar el plantel, entonces estamos hablando permanentemente con los dirigentes y creemos que en los próximos días irán llegando jugadores.

¿Tuvo algún contacto previo con los referentes del plantel?

No, solo hoy hablamos un poco. Conozco a Mariano González, a Pucho Barsottini, a Telechea y a Martín Michel. Pero en el fútbol más o menos nos conocemos todos, sabemos cómo somos, cómo pensamos. En este primer entrenamiento vinimos temprano y tuvimos una charla informal con ellos, pero con el correr de los días ya nos iremos profundizando un poco más lo que tiene que ver con lo laboral.

Vimos que ya está entrenando Boolsen, un juvenil de Racing, ¿se espera la llegada de alguno más proveniente del club de Avellaneda?

Sí, yo trabaje ahí y conozco a muchos jóvenes que pueden dar resultado y en la medida de las posibilidades se harán las negociaciones. Están en la mira al igual que otros jugadores que pueden venir al club, no hay una predilección, pero ellos cuentan con la ventaja de que los conozco y sé qué nivel tienen.

¿La pretemporada será en la ciudad?

Sí, la planificación es acá en Tandil, esta semana solo de mañana y ya a partir de la semana que viene con el plantel más completo arrancaremos con los entrenamientos en doble turno y si el tiempo nos ayuda iremos cumpliendo con la planificación.

¿Ya tiene la idea de juego que va a plasmar o depende de los jugadores que vaya teniendo?

Vamos a ir viendo las posibilidades que hay, yo soy de adaptarme a ese tipo de situaciones, hace muchos años que estoy en esto y puedo jugar de diferentes maneras. Tenemos claros los objetivos, sabemos que vamos a internar jugar de igual a igual con cualquiera y después las características de los jugadores van a ir marcando la identidad del equipo.

¿Qué es lo que lo decidió a aceptar el desafío de Santamarina?

Me atrajo la oportunidad y que quisieron que venga, eso es fundamental. En todo el tiempo que hace que dirijo siempre me maneje solo, nunca tuve representante, entonces cuando un presidente de un club te llama y te dice "queremos contar con tus servicios" a mí me entusiasma, y valoro mucho eso.

¿Ya conocía Tandil?

Si a Tandil vine a jugar amistosos con Aldosivi, de chico venia con mis padres. Me gusta la ciudad, esta buena esta chance. Sabemos que el club tiene algunas limitaciones en cuando a la infraestructura, pero hay buena predisposición de la dirigencia, un grupo de jugadores que tiene hambre de triunfar