Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Parera: "Quiero ser el 9"

Fuente:

Lo dijo Sebastián Parera, que firmó contrato por una nueva temporada en Sarmiento. El "Cabezón" cada vez que lo reemplazó al "Tanque" Luis Silba (rescindió contrato) lo hizo con goles, y se tiene confianza para jugar en "su" puesto.

Mientras Sarmiento se preocupa por la salida del "Tanque" Luis Silba, que rescindió su contrato, y le busca un reemplazante; el "Cabezón" Sebastián Parera se ilusiona con ocupar ese lugar, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del "Decano" por una nueva temporada en el Torneo Federal "A".

"Me gustaría este año jugar de 9 que es mi posición, estaba claro que con el ‘Tanque’ Silba en el equipo iba a ser difícil poder hacerlo, por suerte pude rendir como extremo izquierdo; pero en esta temporada me gustaría que me consideren como centrodelantero", señaló Parera.

Igualmente expresó: "Todavía no tuve la oportunidad de hablar con el nuevo técnico (Adrián Tosetto), sólo lo hice con Raúl Valdez (nuevo coordinador del fútbol profesional) antes de firmar el contrato; pero está claro que la idea de uno es siempre jugar, y si no me toca hacerlo como 9, me puedo acomodar tranquilamente por izquierda".

En referencia a su continuidad en el club, destacó: "Tenía otras ofertas, pero le di prioridad a Sarmiento, la verdad que me siento muy cómodo acá, está bueno el proyecto que persigue el club de mantener una base del plantel que dio buenas satisfacciones en el campeonato y en la Copa Argentina. Está claro que la vara es alta, pero ese será el desafío este año de poder superarla".

La pretemporada el lunes 8 de julio
El plantel de Sarmiento comenzará los trabajos de pretemporada el próximo lunes 8 de julio, según la determinó la dirigencia del club en forma conjunta con el coordinador general del fútbol profesional Raúl Valdez, y el cuerpo técnico encabezado por Adrián Tosetto.

La probable zona
El inicio del Torneo Federal "A" está previsto para el domingo 1 de septiembre, y de acuerdo al formato que se maneja, Sarmiento estaría en la Zona Norte junto a: For Ever; Boca Unidos (Corrientes); Central Norte (Salta); Crucero del Norte (Garupá, Misiones); Defensores (Pronunciamiento, Colón, Entre Ríos); Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires); Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires); Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos); Güemes (Santiago del Estero); Juventud Unida (Gualeguaychú, Entre Ríos); San Jorge (Tucumán); San Martín (Formosa); Sportivo (Las Parejas, Santa Fe); Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) y Unión (Sunchales, Santa Fe).


PLANTEL ACTUAL
Arqueros: Juan Ignacio Carrera (contrato por un año más).
Defensores: Emanuel Córdoba (contrato); Federico León (contrato); Pablo Cuevas (acuerdo de palabra); Brian Berlo (firmó nuevo contrato); Ronald Huth (en tratativas); Federico López (firmó nuevo contrato).
Volantes: Gonzalo Alarcón (contrato); Nicolás Castro (contrato); Alexis Bulgarelli (en tratativas); Mikail Colombo (contrato); Cristian Almirón (del club), Juan Torres (del club); Ángel Piz (en tratativas).
Delanteros: Joel Vargas (del club); Gonzalo Cañete (firmó nuevo contrato); Sebastián Parera (firmó nuevo contrato).

Las Bajas
Luis Silba (Deportes Iquique de Chile); Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto); Marcos Fernández (San Martín de San Juan); Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino); Matías Quiroga; Alan Moreno.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia