Federal A - BOCA UNIDOS

Teglia sería el elegido como nuevo director técnico

Fuente:

El entrenador en los próximos días estaría en Corrientes para terminar de acordar su llegada e iniciar el próximo lunes con los trabajos de pretemporada. Teglia dirigió a Rosario Central, Douglas Haig, Rácing de Córdoba, Tiro Federal y Guaraní de Posadas.

El ale­ja­mien­to de Car­los Ma­yor, quien arre­gló con­di­cio­nes pa­ra con­du­cir téc­ni­ca­men­te a Al­ma­gro en la B Na­cio­nal, lle­vó a los di­ri­gen­tes de Bo­ca Uni­dos a co­men­zar la bús­que­da de un sus­ti­tu­to pa­ra di­ri­gir al equi­po que tie­ne por de­lan­te la Co­pa Ar­gen­ti­na y la pre­pa­ra­ción pa­ra una nue­va tem­po­ra­da del tor­neo Fe­de­ral A, y aun­que no hay con­fir­ma­ción por par­te de la di­ri­gen­cia del "au­ri­rro­jo" to­do in­di­ca que el ele­gi­do es Da­niel Te­glia, tal co­mo lo ade­lan­tá­ra­mos dí­as atrás.
Te­glia, ex­ju­ga­dor cam­pe­ón con Ro­sa­rio Cen­tral y con Ju­niors de Ba­rran­qui­lla (Co­lom­bia) en la dé­ca­da del 80, ve­nía de­sem­pe­ñán­do­se úl­ti­ma­men­te co­mo co­or­di­na­dor ge­ne­ral de las in­fe­rio­res del club "ca­na­lla".
Al pa­re­cer, du­ran­te las con­ver­sa­cio­nes hu­bo coin­ci­den­cias en di­ver­sos as­pec­tos y de allí que se­ría el ele­gi­do pa­ra ser el nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, y en las pró­xi­mas ho­ras es­ta­ría en Co­rrien­tes pa­ra de­fi­nir los úl­ti­mos de­ta­lles que res­tan pa­ra su in­cor­po­ra­ción y que el lu­nes es­té al fren­te del plan­tel que co­men­za­rá con los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da de ca­ra a los pró­xi­mos com­pro­mi­sos que la ins­ti­tu­ción co­rren­ti­na tie­ne.
Los an­te­ce­den­tes de Te­glia co­mo en­tre­na­dor in­di­can que di­ri­gió en va­rios par­ti­dos al plan­tel pro­fe­sio­nal de Ro­sa­rio Cen­tral, Ti­ro Fe­de­ral de Ro­sa­rio, Rá­cing de Cór­do­ba (con am­bos lo­gró sen­dos as­cen­sos de ca­te­go­rí­a), Dou­glas Haig, en el 2012 es­tu­vo en Po­sa­das di­ri­gien­do a Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co (lo lle­vó al Fe­de­ral A) y de­sem­pe­ñán­do­se úl­ti­ma­men­te co­mo co­or­di­na­dor en las in­fe­rio­res de Cen­tral.
Pe­se al si­len­cio que rei­na en la di­ri­gen­cia y alle­ga­dos a Bo­ca Uni­dos, se cree que Te­glia en las pró­xi­mas ho­ras es­ta­ría en Co­rrien­tes pa­ra fir­mar su lle­ga­da al club y ade­más co­no­cer sus ins­ta­la­cio­nes, y los ju­ga­do­res que per­ma­ne­cen en el club que vie­nen tra­ba­jan­do ba­jo las ór­de­nes del co­or­di­na­dor ge­ne­ral y en­tre­na­dor Ro­ber­to Ma­rio­ni.
Te­glia en sus tiem­pos de fut­bo­lis­ta se de­sem­pe­ña­ba co­mo pun­te­ro iz­quier­do, des­ta­cán­do­se por su ve­lo­ci­dad, gam­be­ta y re­ma­te al gol. Su ini­cio en el fút­bol pro­fe­sio­nal fue de­fen­dien­do la ca­sa­ca de Cen­tral du­ran­te el Cam­pe­o­na­to Me­tro­po­li­ta­no de 1980; fue en la pri­me­ra fe­cha del tor­neo an­te Quil­mes (em­pa­te 2-­2) en el de­but en el ban­co ca­na­lla de Ro­ber­to Sa­po­ri­ti. En ese tor­neo mar­có sus pri­me­ros dos go­les: el 6 de abril an­te Bo­ca Ju­niors en La Bom­bo­ne­ra (vic­to­ria 4-­0) y el 20 del mis­mo mes an­te Ra­cing Club en Ave­lla­ne­da (triun­fo 4-­1). Al pro­me­diar el cam­pe­o­na­to, Ángel Tu­lio Zof rem­pla­zó en el car­go a Sa­po­ri­ti, con­du­cien­do a Cen­tral al tí­tu­lo en el Na­cio­nal. Te­glia es­tu­vo pre­sen­te en los 20 par­ti­dos de su equi­po, mar­can­do 4 go­les. Com­par­tió de­lan­te­ra con Víc­tor Mar­chet­ti y Fé­lix Or­te. Si­guió en el ca­na­lla du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 1981, dis­pu­tan­do la Co­pa Li­ber­ta­do­res de ese año. To­ta­li­zó en Cen­tral 65 par­ti­dos y 7 go­les con­ver­ti­dos.3
Lue­go fue trans­fe­ri­do a Ju­nior de Ba­rran­qui­lla, don­de ju­gó dos tem­po­ra­das. Pos­te­rior­men­te fi­chó pa­ra el Amé­ri­ca de Ca­li, con el que se con­sa­gró cam­pe­ón en 1983. En 1984 re­tor­nó a Ar­gen­ti­na pa­ra ju­gar en Ri­ver sin de­ma­sia­do éxi­to. En 1985, vol­vió a Co­lom­bia pa­ra ju­gar en Unión Mag­da­le­na. En el si­guien­te año pa­só al In­de­pen­dien­te San­ta Fe, don­de por una se­ve­ra le­sión su­fri­da, de­bió re­ti­rar­se de la ac­ti­vi­dad.
Tras ello Te­glia de­di­có mu­chos años a en­tre­nar las di­vi­sio­nes ju­ve­ni­les de Ro­sa­rio Cen­tral, lle­gan­do a di­ri­gir al pri­mer equi­po du­ran­te 13 co­te­jos en la tem­po­ra­da 2001-­02 (pre­via­men­te ha­bía di­ri­gi­do un par­ti­do du­ran­te la era Bau­za en el Clau­su­ra 2001).
En 2003 en­tre­nó a Ti­ro Fe­de­ral en el Tor­neo Ar­gen­ti­no A, co­ro­nán­do­se cam­pe­ón de la tem­po­ra­da 2002-­03 y as­cen­dién­do­lo a la Pri­me­ra B Na­cio­nal. En 2004 se hi­zo car­go de Ra­cing de Cór­do­ba en la mis­ma di­vi­sio­nal, di­ri­gién­do­lo en los úl­ti­mos tres par­ti­dos de la tem­po­ra­da y con­si­guien­do el tí­tu­lo y el as­cen­so a la se­gun­da ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no. Con­ti­nuó en el club de Nue­va Ita­lia du­ran­te el Cam­pe­o­na­to de Pri­me­ra B Na­cio­nal 2004-­05, al fi­nal del cual des­cen­dió de ca­te­go­rí­a.
En 2006 tu­vo un bre­ve pa­so por Dou­glas Haig, mien­tras que en 2012 con­du­jo a Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co, as­cen­dién­do­lo al Tor­neo Ar­gen­ti­no A.
En­tre 2013 y 2015 se de­sem­pe­ñó nue­va­men­te en Ro­sa­rio Cen­tral, en el car­go de co­or­di­na­dor ge­ne­ral de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res.
El ex­téc­ni­co de Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio ya ex­pu­so a la di­ri­gen­cia de Bo­ca Uni­dos su plan de tra­ba­jo y es­tá al tan­to del plan­tel con que con­ta­rá pa­ra afron­tar los pró­xi­mos com­pro­mi­sos que ten­drá, el pri­me­ro de ellos el 21 de ju­lio an­te Ra­cing Club por los 32a­vos de la Co­pa Ar­gen­ti­na.
En cuan­to a los fut­bo­lis­tas que se­rán par­te de la nue­va tem­po­ra­da, la in­ten­ción de la di­ri­gen­cia es re­pe­tir la ba­se de aque­llos que con­for­ma­ron el plan­tel la tem­po­ra­da an­te­rior, con ex­cep­ción cla­ro es­tá de los ju­ga­do­res que res­cin­die­ron con­tra­to. La lis­ta de los que ya de­ja­ron el club es­tá in­te­gra­da por Os­car Car­nie­llo, Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, Gus­ta­vo Mbom­baj, Fa­bri­zio Pal­ma, Ju­lio Cá­ce­res y Ni­co­lás Le­des­ma. Es­tos dos úl­ti­mos cru­za­ron el río Pa­ra­ná y ves­ti­rán la ca­mi­se­ta de For Ever en el pró­xi­mo tor­neo Fe­de­ral A que co­men­za­ría en el mes de sep­tiem­bre.