Federal A - CIPOLLETTI

El último gol cuervo en el Viejo Gasómetro fue justo a Cipolletti

CIPOLLETTI, FEDERAL A, SAN LORENZO, VIEJO GASÓMETRO, ÚLTIMO GOL, AVENIDA LA PLATA
Fuente:
Foto por:

El mundo azulgrana está de fiesta por el retorno a Tierra Santa. El recuerdo de aquel partido.

Las crónicas recuerdan que fue el 18 de noviembre de 1979, en un domingo gris a pesar de la época casi veraniega. El último partido con gol de San Lorenzo en su templo de Avenida La Plata tuvo como coprotagonista a un viejo conocido de la región: Cipolletti.



El partido terminó 4 a 0 para San Lorenzo por el torneo Nacional de ese año. La apertura llegó tras una falta del Ruso Strack a Mario Rizzi dentro del área que el árbitro Vigliano no dudó en señalar penal. Hugo Coscia lo transformó en la apertura del marcador.

Las cosas se le simplificaron más aún al cuervo cuando el Albinegro se quedó con diez jugadores por la expulsión de Bastías. En el segundo tiempo llegaron más goles y la lesión del "Sapo" Villar, emblema de San Lorenzo, que lo marginó de los partidos decisivos siguientes.

A los 20 minutos Rizzi convirtió el segundo, a los 29 el "Perro" Torres anotó el tercero (un minuto después se fue expulsado) y el partido ya definido.

A los 32 minutos Víctor Marchetti le dio un pase milimétrico a Mario Rizzi y en una baldosa amagó hacia fuera, enganchó hacia adentro haciendo pasar de largo a dos rivales y con un disparo por sobre la cabeza del arquero Zambrano estableció el cuarto gol.

El allense Armando Gentili es actual asambleísta de San Lorenzo y viajó para la fiesta de este domingo. Desde Buenos Aires declaró a LMN: "Este club supera todas las utopías, es una gesta más"

En estos últimos días, Rizzi realizó muchas entrevistas por haber quedado en la historia como el autor de la última conquista en tierra santa.


"Nadie imaginó que era el último grito en el Templo, nadie pensó que aquella tarde gris significaría el inicio del largo y doloroso silencio de una historia de 63 años de gloria, donde TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS venían a buscar el puntito, donde el calor y fervor de nuestra gente hacía achicar a los mejores equipos que nos pudieran enfrentar", narró hace algunos años para el sitio partidario Mundo Azulgrana, Adolfo Res, el socio e historiador que se convirtió en uno de los héroes de la vuelta a Boedo.

La última vez que San Lorenzo y Cipolletti se enfrentaron fue en 2017 por la Copa Argentina, en el empate 1 a 1 y victoria del Ciclón por penales en cancha de Lanús.

Las formaciones del 4 a 0 de 1979:

San Lorenzo: Corbo; Pena y Villar; Ruiz, Rinaldi y Gette; Coscia, Collavini, MA.Torres, Marchetti y Rizzi. DT: Bilardo

Cipolletti: Zambrano; Slowly y Romano; Prostamo, Strak y Diaz; Bastia, Silva, Vidal, Sancisi y Flores. DT: Mareque