Primera Nacional - QUILMES

Mauro Bellone: "No fue un capricho"

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, BELLONE
Fuente:
Foto por:

El mediocampista Cervecero explicó las razones por las que el plantel se negó a viajar a la pretemporada de San Luis e hizo referencia al estado general de la institución. Afirmó que no fue un acto de rebeldía y que se buscó "dar un paso adelante"

El plantel Cervecero debería haber comenzado hoy la pretemporada en Villa Mercedes, pero los jugadores tomaron la decisión de no viajar a San Luis y los entrenamientos continuarán en la ciudad.
Mauro Bellone, uno de los referentes del grupo, explicó las razones que tuvieron los jugadores para plantarse. "Creímos que era la mejor manera y para dar un mensaje de que queremos que las cosas se empiecen a acomodar. Estábamos un poco complicados con el tema de los sueldos y con otras irregularidades que vienen pasando".
Agregó que "fue una charla positiva con la dirigencia; lo hablamos y lo entendieron. Es un poco demostrar que tenemos que acomodarnos y empezar a crecer. Pero hay que sincerarse, en el último tiempo pasaron cosas.Tomamos una decisión como grupo que creemos que es la mejor".
Sobre lo salarial apuntó: "el otro día nos pagaron la mitad de abril y venimos así durante todo el año, en algún momento nos pudimos acomodar allá por enero o febrero. La medida fue también un poco por eso y porque no nos parecía bien viajar, cuando en el club están pasando cosas; era salir del quilombo pero con la cabeza no estando al cien. Entonces preferimos que se acomoden las cosas y quedarnos acá, si tenemos unas instalaciones bárbaras y la pretemporada la podemos hacer también de la mejor manera. No es que no se puede hacer".
Se preocupó por puntualizar que "fue una decisión del plantel; no es una rebeldía. Nosotros la venimos peleando durante todo el año, con un montón de cosas, hay muchos compañeros que han pasado necesidades y las fuimos cubriendo de a poco. No fue un capricho o por tomar una medida de fuerza. Esta fue una decisión más que nada para tratar de dar un paso adelante".
Reiteró que "nosotros lo hablamos de la mejor manera con los dirigentes, no deberían estar enojados. Tienen que ver que este es un grupo que está mentalizado y preparado para que Quilmes empiece a dar el paso adelante, a acomodarse, que empecemos a ser un equipo competitivo".
Y la calificó como una medida positiva "porque además del plantel, vimos las situaciones de los utileros, los médicos. Fuimos hablándolo con los directivos día a día pero estuvimos esperando para ver si se podían resolver algunas situaciones hasta último momento. Pero bueno, las condiciones al final no estuvieron dadas para ir tranquilos a hacer la pretemporada. Es lo que el plantel cree. Por eso me gustaría que no se hiciera tanto hincapié en que el plantel de Quilmes no quiso ir de pretemporada. Realmente, como dije, no es una huelga o que lo hacemos por un berrinche. Son un conjunto de cosas, está todo muy complicado en el club y lo sabemos; también sabemos que la dirigencia tiene la mejor predisposición. Nosotros cómo no vamos a querer irnos de pretemporada, pero mientras tanto acá no se levanta el paro de empleados y por ende, no se va a cortar el pasto, las canchas no van a estar buenas. Hay un montón de cosas. Por eso, desde ese lado dijimos que lo mejor es sincerarnos nosotros, que se sinceren los dirigentes y decidir esto para empezar a construir una base, que es fundamental para lo que viene".
Confió que a partir de ahora "no queda una mala relación con la dirigencia y no debería quedar así. Supongo que estarán molestos y para nosotros también es una molestia no ir a una pretemporada. No es que fue algo premeditado; fueron pasando pequeñas cosas y dijimos por qué no dar un salto ahora porque nadie quiere repetir lo del año pasado. Por lo tanto, sentimos que era el momento de agarrar las cosas de raíz".