Primera Nacional - SARMIENTO

Claudio Pombo se acerca a Sarmiento

Fuente:

El mediocampista está entre los apuntados por El Verde para reforzar al plantel, que este lunes continuó la pretemporada y sumó a Erik Lescano de la Reserva.

En el arranque de la segunda semana de entrenamientos para Sarmiento de Junín comenzó a sonar fuerte el nombre del primer refuerzo que si no sucede nada extraño en los próximos días se concretará la contratación. Claudio Pombo es el hombre apuntado para sumarse al plantel. En tanto que los futbolistas volvieron al trabajo este lunes y se anexó Erik Lescano al entrenamiento que contó con ejercicios físicos y con pelota.

Pombo nació el 28 de abril de 1994 (25 años) en Gualeguaychú y su carrera futbolística la inició en esa ciudad jugando para Juventud Unida en 2013. Luego pasó por Independiente de Chivilcoy (2015), Huracán de Goya (2016), CD Águila (2016), volvió a Juventud donde permaneció desde 2016 a 2018 y luego de una gran temporda en la B Nacional 2017/18 pasó a Atlético Tucumán para disputar la Superliga, donde solo participó de un encuentro.

El cuerpo técnico del Verde recuerda bien al entrerriano, ya que había anotado un gol de media distancia en el empate dos a dos entre Juventud y Sarmiento disputado el dos el dos de febrero de 2018 en Gualeguaychú. En ese equipo también estaban Franco Leys y Ariel Cólzera, que si todo termina bien volverán a ser sus compañeros. Pombo es un mediocampista con buena llegada al área rival y remate que se involucra en la creación de jugadas ofensivas y ocupa normalmente uno de los lugares por las bandas, donde Delfino perdió a la mayoría de los futbolistas que jugaron en ese lugar: Garro, Sanabria, Villalba, Castro y Garrido ya no están en el plantel.

En cuanto a la pretemporada, este lunes el plantel volvió a los entrenamientos y Erik Lescano se sumó al grupo. El mediocampista ofensivo jugó en Reserva la pasada temporada y alternó prácticas con el plantel profesional. Quien no estuvo en el campo fue Manuel Vicentini que trabajó junto al kinesiólogo Sergio Malizia por una molestia muscular. Una descripción de Lescano en este link: La enseñanza de Agustín Lescano

Otro en la mira

Francisco Nahuel Molina es otro de los apuntados por Sarmiento. El mediocampista o delantero tiene 28 años y ascendió junto a Alvarado de Mar del Plata a la B Nacional.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)