Copa Argentina - BOCA UNIDOS

Con la mira puesta en Racing

Fuente:

Boca Unidos regresó a los entrenamientos esta mañana con la presencia de Daniel Teglia como nuevo director técnico y Alejandro Benítez como única incorporación hasta el momento. El plantel inició la práctica con la base de la temporada anterior y esperan por el futuro de Marcelo Ortiz y Germán Herrera. La semana de pretemporada continuará hasta el sábado en el turno matutino.

En la jornada de inicio, el plantel Aurirrojo asistió al Complejo Leoncio Benítez a las 8 para comenzar el día con un desayuno en conjunto en donde se realizó la presentación del nuevo cuerpo técnico. Teglia, junto a José Luis Gaitán, ligado hace varios años a las inferiores del conjunto de la ribera, el preparador físico Ayrton Lewandowsky y José Luis Ozuna como entrenador de arqueros, será el equipo que tomará la posta para dirigir a Boca Unidos en la presente temporada.

Luego del desayuno, la práctica comenzó cerca las 9 con algunas actividades de precalentamiento en el gimnasio y, posteriormente, fueron a las canchas auxiliares para realizar pases en grupos de cinco o seis. Minutos más tarde, el plantel se dividió en cuatro equipos y jugaron un reducido. Para finalizar, hicieron pasadas alrededor de las canchas y por último volvieron al gimnasio para los estiramientos.

En cuanto a los jugadores, Alejandro Benítez, proveniente de Huracán de Goya, es la única incorporación hasta el momento y hoy fue su primer entrenamiento. También Gustavo Mbombaj, que en un momento fue anunciado como baja finalmente renovó el contrato con el club y será parte del equipo durante un año más.

Por otro lado, Marcelo Ortíz volvió de su préstamo con Rosario Central y al no tener ninguna oferta en puerta se presentó esta mañana a los entrenamientos, sin embargo habrá que esperar hasta la próxima semana para definir su futuro. Por su parte, Germán Herrera cuenta con permiso de la dirigencia porque está cerca de firmar con un club de la B Nacional.

El resto del plantel se presentó y realizó los entrenamientos con normalidad, a excepción de algunos. Como Cristián Núñez que trabajó diferenciado, realizó trotes alrededor de la cancha, debido a su operación de los meniscos y en el transcurso de la semana se espera su alta; Ignacio Valsangiácomo y Lautaro Larrasábal también realizaron trabajos de recuperación por sus respectivas lesiones. EL cronograma de la semana continuará con los entrenamientos hasta el sábado en el horario matutino.

Clubes relacionados...
Boca Unidos