Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Luciatti: "Es un gran club y tiene una hinchada espectacular"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, LUCIATTI, HISTORIA
Fuente:
Foto por:

En San Martín, a su juego lo llamaron. Sus datos.

La salida de Lucas Acevedo deja un vacío difícil de cubrir en la línea defensiva de San Martín. El central tiene un pie en Colón de Santa Fe (hoy podría quedar definida su llegada) y en La Ciudadela comienzan a pensar en cómo reemplazar al caudillo.

"Es un jugador que encaja a la perfección en lo que le gusta al hincha de San Martín", Juan Amador Sánchez no anda con vueltas cuando le cuenta a LG Deportiva quién es Abel Luciatti, el central zurdo que llegó a Bolívar y Pellegrini con la intención de ganarse un lugar importante en el equipo.

Surgido en las divisiones inferiores de San Lorenzo (integró el plantel que se consagró campeón del torneo Inicial 2013/14), el central no dudó cuando Favio Orsi y Sergio Gómez lo llamaron para tentarlo. "Me dijeron que me venían siguiendo, que les gustaba mi juego y que querían contar conmigo para esta temporada. Eso para un jugador es muy importante", explica Luciatti que, además, impulsado por lo que significa San Martín como institución ni lo dudó. "Es un gran club y tiene una hinchada espectacular. Por eso me decidí casi al instante", agrega.

El defensor le dio el "sí" al "Santo" casi a fines de mayo. Pero como su contrato con Platense recién vencía el pasado 30 de junio, debió esperar para poder llegar a Bolívar y Pellegrini, donde casi no le costó adaptarse. "Me encontré con un gran grupo humano y con una institución de Primera", avisa antes de pasar a hablar de lo futbolístico.

Su rapidez hizo que algunos entrenadores lo utilizaran como lateral, pero él prefiere jugar en la "cueva". "Ahí me siento cómodo. Obvio que si me necesitan en esa posición, lo haré; pero a mí me gusta jugar de central", remata el futbolista que disputó 23 partidos en la última temporada y marcó dos goles con la camiseta "Calamar".

Según su mirada, la próxima B Nacional será bien distinta a la que se fue. "Todos sabemos que esta categoría siempre es muy competitiva; pero en esta temporada habrá varios equipos que vienen de jugar en Primera y que se están armando muy bien. Nosotros tendremos que hacer bien las cosas y aprovechar a la gente cuando juguemos como local. Nuestro objetivo es ascender porque San Martín merece estar en Primera", concluye Luciatti, el central que intentará ganarse a los hinchas con garra y entrega.

Punto de vista

"A la hinchada le va a encantar"

Juan Amador Sánchez, manager de Platense - ex DT de San Martín

Es un jugador muy, pero muy interesante. Un central zurdo rápido, fuerte agresivo y con un juego aéreo fuerte. Sin ser tan alto, salta muy bien y tiene mucha potencia de piernas. A Platense llegó después de una inactividad en Japón. Durante el primer semestre le costó un poco, pero en el segundo anduvo muy bien. Es un gran profesional y creo que para el juego de San Martín encaja perfecto; a la gente le va a encantar porque deja todo en el campo. Llega en un gran momento al "Santo". Ojalá repita todo lo que hizo acá.

Sus datos

Nombre: Brian Abel Luciatti

Estatura: 1,80 metros.

Peso: 80 kg.

Edad: 26 años.

Lugar de nacimiento: Morón.

Posición: marcador central

Trayectoria: San Lorenzo, Almagro, Renofa Yamaguchi (Japón) y Platense.

Números: jugó 127 como profesional y marcó seis goles.

Llegó el día "M"

Hoy podría quedar definida la llegada de Juan Mercier a San Martín. Si no surge ningún imprevisto, el volante pasaría hoy al mediodía por el estadio de La Ciudadela para firmar el vínculo y transformarse en el noveno refuerzo "santo". Si todo sale como esperan en Bolívar y Pellegrini, mañana "Pichi" se sumaría a la pretemporada.

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)