Federal A - CIPOLLETTI

Lo que tiene y lo que aún le falta

Fuente:

El Albinegro ya cerró cinco refuerzos para el próximo torneo pero irá por más ya que también perdió varios jugadores. El mediocampo y la delantera son los puestos a los que se apunta.

A 11 días del comienzo de la pretemporada de cara al torneo Federal A 2019/2020 que empieza en septiembre, Cipolletti mueve sus fichas en el mercado de pases para reforzar el plantel.

Aunque ya aseguró la llegada de cinco incorporaciones, el 30 de junio venció el contrato de varios jugadores y la idea es seguir buscando opciones para equilibrar el listado.

El arco y la defensa son, en principio, dos puestos solucionados. Bajo los tres palos aseguró la continuidad de Facundo Crespo y sumó a AlanAldalla, proveniente de Maronese.

Además cuenta con el juvenil Alex Verón, con rodaje en la Liga Deportiva Confluencia.

En la zaga se movió rápido con las contrataciones de los centrales Damián Jara y Maximiliano Tormann. Ya tenía a Matías Carrera y Jonathan Morales, dos laterales afianzados en sus posiciones. También tiene a los juveniles Maximiliano Carrasco, Agustín Orellana y Julio Sánchez.

Elvis Hernández firmó su vínculo hace tres meses pero la próxima semana entrenará con el Huachipato de la primera de Chile. Más allá de la invitación del club trasandino, el jugador volvería para la pretemporada.

En el mediocampo las piezas no sobran y los volantes de la cantera ganarían protagonismo. Llegó Manolo Berra e intentarán convencer a Pablo Vergara y Eduardo Scasserra, con contratos finalizados, de volver a firmar. Dependerá de las otras ofertas que reciban. Si no lo consigue buscará traer al menos dos más.

Algo similar sucede en la delantera. Sin Maximiliano Herrera y Germán Weiner, llegó Nicolás Trecco. Los que siguen son Daniel Opazo y Enzo Romero. El objetivo es traer uno más para tener alternativas.

Algunas piezas menos
5
jugadores terminaron su contrato el 30 de junio (Vergara, Zbrun, Herrera, Scasserra y Ávila). Mantienen conversaciones con todos pero es difícil que puedan continuar.
Plantel actual:

Arqueros: Facundo Crespo, Alan Aldalla, Alex Verón.

Defensores: Matías Carrera, Jonathan Morales, Elvis Hernández, Damián Jara, Maximililano Tormann, Julio Sánchez, Agustín Orellana, Maximiliano Carrasco.

Volantes: Juan Manuel Strak, Manuel Berra, Nicolás Gómez, Emmanuel Morales, Nicolás Hours, Ulises Romero, Oscar Paez, Diego Aguirre, Valentín Coria.

Delanteros: Daniel Opazo, Enzo Romero, Nicolás Trecco.

Clubes relacionados...
Cipolletti