Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Vijande: "Quiero aprovechar esta oportunidad"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI, VIJANDE
Fuente:
Foto por:

El nuevo arquero de Sportivo Belgrano, Fernando Vijande, ya se encuentra instalado en nuestra ciudad. DSP charló sobre su llegada a la "verde" y las ganas de atajar en el Federal A.

En su departamento que lo acogerá en su estadía en San Francisco, Vijande atendió a DSP para hablar sobre lo que se viene en el Torneo Federal A. Sus expectativas son altas y viene en busca de quedarse con el arco de la "verde".

El golero mete un salto de categoría tras haber disputado el Torneo Federal Regional Amateur en Rivadavia de Lincoln. "Cuando terminé el torneo con Rivadavia me tomé unos días para ver que iba a ser de su futuro. El llamado de los dirigentes de Sportivo con el aval del técnico fue muy importante para mí. Y no lo dudé en ningún momento en venir. Este es un paso muy importante para mí".

Sobre Sportivo Belgrano, el oriundo de Los Toldos dijo que "conocía mucho a Sportivo porque es un club muy grande del Federal A. Sé que la temporada pasada no fue de las mejores pero eso no deja de ser una piedra en el camino que este año hay que superarla. De todas formas no deja de ser un equipo muy grande que tiene que volver al lugar que tiene que estar".

Ya tuvo a Domizi como entrenador y expresó que "con Cristian (Domizi) hablamos muy poco hasta el momento, pero calculo que cuando nos presentemos a entrenar el irá marcando la idea de lo que quiere para el equipo. Del paso por San Lorenzo donde estuve con él fue positivo".

Las expectativas son altas. "Yo vengo a brindarme al máximo, a aportar lo mío y responder en el momento que me toque. Estoy en un buen momento, con una buena edad y quiero aprovechar esta oportunidad".

El paso por Rivadavia fue positivo para el arquero que estuvo presente en los 19 encuentros del Regional Amateur. "Para un arquero es muy bueno que le den la confianza y la oportunidad. Fue muy importante para mí el paso por Rivadavia por volví a agarrar confianza".

Sobre sus características Fernando bromeó diciendo "eso lo tendrá que ver la gente de afuera. Me considero un arquero con buen juego aéreo y rápido de piernas. De todas formas busco potenciarme en todo momento".

Además dijo que "prometo mucho trabajo y sacrificio para poder dar el máximo porque esperé mucho este momento de atajar en un equipo grande de esta categoría y no quiero dejar pasar esta oportunidad para que Sportivo llegue lo más lejos posible".