Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES

Firmó Torres, se suma Désima y sigue Zbrun

Fuente:

El arquero ex Sol de Mayo de Viedma ya llegó a Sunchales y este miércoles selló su contrato con el Bicho Verde. Además, el club anunció la incorporación de Facundo Désima, guardametas que viene desde San Martín de San Juan. Por su parte, Matías Zbrun llegó a un acuerdo para continuar por otra temporada.

La del miércoles fue una tarde de novedades para Unión de Sunchales. A poco más de dos semanas del comienzo de la pretemporada, el plantel de Marcelo Milanesse va sumando nombres. En ese sentido, ayer se oficializó la llegada del arquero rosarino Leonardo Torres, que en la última temporada del Federal A defendiera la camiseta de Sol de Mayo de Viedma.

Otro de los nombres que fueron anunciados el miércoles es el de Facundo Désima, portero que llega desde San Martín de San Juan. Tiene 23 años y surgió futbolísticamente del Club Mercedes de la provincia de Buenos Aires. En 2017 había firmado su primer contrato profesional con el Santo sanjuanino.

Por otro lado, Matías Zbrun acordó su continuidad en el club. El rafaelino venía manteniendo reuniones con la Subcomisión de Fútbol y este miércoles quedó confirmado que seguirá por otra temporada más. El delantero buscará revancha después de un semestre en el que no logró continuidad debido a su lesión de ligamentos.

Además, el viernes podría suceder lo propio con Miguel Yuste. El capitán ya tiene todo hablado con la dirigencia y esta semana tendrá una definición.

SE ACERCA GUSTAVO MATHIER

El lateral derecho de Ben Hur de Rafaela es uno de los nombres que maneja el cuerpo técnico para ocupar el puesto que dejó vacante Rodrigo López Alba tras su partida a Mitre de Santiago del Estero.

Consultado por El Eco, el jugador reconoció que ve con buenos ojos su posible incorporación a Unión: "Mi idea es progresar e intentar jugar siempre lo más arriba posible, así que siempre que venga una oferta de una categoría superior, la voy a escuchar". "Tenemos que seguir hablando con los dirigentes por el tema económico y demás", agregó.

El capitán del Lobo rafaelino tiene 29 años y registra pasos por Alvarado y Sportivo Patria. En 2016 disputó la final del Federal B, cuando la BH perdió el ascenso a manos de Mandiyú de Corrientes.