Federal A - DOUGLAS HAIG

Santiago Dïaz: "Me siento a la altura"

Fuente:

Santiago Díaz es otra de las caras nuevas de Douglas pensando en el próximo Federal A que arrancará en Septiembre. En diálogo con La Gloria o Devoto, el lateral izquierdo oriundo de Rojas mostró su alegría por esta chance que tendrá en su carrera con tan sólo 19 años. Pero además, quien proviene de las Inferiores de Newell's Old Boy's de Rosario, explicó los motivos de la aceptación de la propuesta y también contó qué atributos futbolísticos podrá aportarle al rojinegro en el campeonato.
Es uno de los 5 refuerzos que llegaron a Douglas. Se llama Santiago Díaz y llega con expectativas: "Soy de Rojas. Ahí jugué en cancha chica y tuve la posibilidad de ir en su momento a los 11 años a la fundación Messi, a la pensión, desde muy chico, y ahí arrancó todo. Yo esperaba ser profesional, cuando iba creciendo se me fue dando la oportunidad y yo quería vivir de esto y ahora tengo la oportunidad de ser profesional y eso me pone muy contento", comenzó la charla el player.

Este, no es el mismo nombre y apellido que aparece en los registros de bases de jugadores, que lo luce como ex integrante de los planteles de Gutiérrez de Mendoza y Américo Tesorieri de La Rioja: "Vengo de Newell's, hace 5 años juego ahí. Me han preguntado pero no soy ese. Estuve en Jorge Newbery de Rojas hasta los 11 años, y después partí", aclaró.

Luego de varias temporadas en la Lepra, Díaz tomó la determinación de marcharse: "Tuve un problema en Newell's. Yo quería jugar y ahí jugaba muy poco. Quería jugar más arriba y se me dio la posibilidad de Douglas porque mi representante me dijo y no lo dudé porque quería estar cerca de mi familia, quería estar en Douglas, que es un club muy lindo, y le dije a mi familia y le pareció muy bien. Llegó esta oportunidad y sin dudarlo dije que sí, más por las ganas que tenía de un nuevo desafío, y se dio muy rápido", manifestó.

Acerca de su puesto en el rectángulo, y en qué sitio lo ubicará Sergio Arias en el rojinegro, el juvenil de 19 abriles mostró su curriculum: "Jugaba de enganche, jugaba por el medio y en un partido contra Vélez me ponen de 3, por suerte sale todo bien y ahí arrancó lo de jugar de 3, de volante, y en los últimos dos años jugué mucho de 3 y es donde más me paro ahora. Igualmente si me ponen de central o de volante no tengo problema", señaló.

En el cierre, Santiago le habló al simpatizante: "Voy a dar todo y lo que voy a aportar va a ser todo lo que esté a mi alcance. Me siento más a la altura por los últimos entrenamientos que tuve en Newell's, que me preparé muy bien y ojalá que me vaya muy bien en el club, que le vaya muy bien en el torneo a todos", añadió.