Primera Nacional - BARRACAS CENTRAL

Bojanich:"Que tengamos un Barracas protagonista en la B Nacional"

BARRACAS CENTRAL, NACIONAL B, DANIELE, BOJANICH

A pesar de tener ofertas de la Superliga y del exterior, Gastón Bojanich, nuevo refuerzo de Barracas, decidió volver a ser barraqueño por el interés notorio y el esfuerzo del club donde ya había estado seis años y que quiere mucho. En su regreso, en el que notó crecimiento y progreso de la institución, quiere dejar al Guapo bien parado en su nueva categoría y que sea protagonista.



Barracas Central hizo historia en la última temporada al ganar el torneo de la Primera B, ascender por primera vez a la B Nacional y regresar a la segunda división después de 69 años. El Guapo se está preparando y reforzando para este enorme desafío. Una de sus incorporaciones fue Gastón Bojanich, quien regresa al club después de cinco años.

En charla con Mundo Ascenso, el Faraón expresó: "Obviamente cuando uno cambia de club, si bien ya lo conozco bien y estuve un tiempo largo, uno renueva las esperanzas. Es otro desafío nuevo. Conozco mucha gente de aquel entonces cuando estuve. También hay muchos chicos que no conozco, mucha gente nueva. Con ganas de hacer un buen torneo y dejar a Barracas bien parado en el Nacional B"

Después de descensos de equipos importantes de la Superliga y varios ascensos de la B Metropolitana, se vendrá un torneo de la B Nacional tan atractivo como exigente. El defensor reconoció: "Así parece. Está pintando lindo hasta ahora. Hay muchos equipos grandes, con mucha historia. Algunos de ellos recién descienden de la Superliga y obviamente con pretensiones de volver a ascender, con muchos nombres de jerarquía. Ojalá sea un lindo torneo. Creo que va a ser muy competitivo. Ojalá que se vea buen fútbol y que Barracas sea protagonista también"
¿Tienta a los jugadores una B Nacional tan fuerte?
"Obviamente tienta porque parece, a priori, que va a ser un torneo bastante competitivo, intenso, con muchos equipos grandes con convocatoria, que hace años no se da en esta categoría. Obviamente que es lindo. En mi caso al venir de Argentinos uno buscaba algo de Superliga, que tenía chances, pero había que esperar. La verdad que la gente de Barracas mostró el interés desde el principio. Me llamaron hace mucho tiempo y terminé decidiendo venir al club que quiero mucho. Esperemos que tengamos un Barracas protagonista en la B Nacional"

Además, describió sus primeras impresiones en su vuelta y el plantel con el que se encontró: "A nivel institucional, noté al club crecido, un poco cambiado. Sigue manteniendo la esencia de lo que es el club, pero obviamente después de un par de años que pasaron hay cosas que cambiaron. Se ha invertido en un gimnasio nuevo, con máquinas de última generación. Obviamente hay cosas distintas. El plantel, también. Están viniendo jugadores de mucha jerarquía, de muchos años en Primera, así que sensaciones muy lindas, como volver a encontrar gente que hacía mucho que no veía, algunos ex compañeros, como el 'loco' Elías y Carlitos Arce. La verdad que es una alegría muy grande y ojalá que terminemos de armar un grupo bueno para arrancar de la mejor manera el torneo"

Por último, confesó que tuvo ofertas de Primera: "Tuve propuestas de dos equipos. Eran concretas, pero había que esperar. Se dilataron por algún u otro motivo. Venía esperando y tuve propuestas para ir a jugar afuera, pero la insistencia de Barracas, el interés que mostró el 'Chiqui' Tapia y el esfuerzo que hizo para que vuelva me terminaron convenciendo y me terminé decidiendo por Barracas"