Primera Nacional - ESTUDIANTES RC

Estudiantes recibió la visita del Cosedepro

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba estuvo en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, dieron sugerencias para agilizar ingresos y explicaron la aplicación del sistema Tribuna Segura para la próxima B Nacional.

En la jornada de hoy jueves el Cosedepro realizó un relevamiento del Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini para la inspeccionar el estadio de Estudiantes de cara a la B Nacional y realizar la presentación del programa Tribuna Segura.

Rody Wilson Guerreiro, Presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial fue quien estuvo a cargo de la visita, además estuvieron presente Agustín Calleri por parte de Córdoba Deportes, el Jefe y Subjefe Departamental de Río Cuarto de la Policía; el subsecretario de Deportes de Río Cuarto Martín Herrera y el presidente del club Alicio Dagatti.

Tras la visita los resultados fueron que el estadio se encuentra en óptimas condiciones, aunque desde el Cosedepro hicieron algunas sugerencias para la organización de ingreso y agilizar la aplicación de Tribuna Segura, ya que los controladores al ingreso del estadio pedirán el número de documento para verificar si la persona puede entrar a la cancha o bien tiene pedido de captura o aplicación de derecho de admisión por parte del club.

Al término de la reunión en el estadio, el organismo de seguridad realizó una conferencia de prensa a los medios explicando el programa: "Esto lo llevo a cabo el gobierno de la provincia de Córdoba de manera exitosa junto al Ministerio de Gobierno y la Secretario de Seguridad, ya que es una política de estado para que la familia vuelva a la cancha y demostró ser eficaz en los dos últimos años", comentó Guerreiro. Y detalló sobre Tribuna Segura: "Su objetivo es restringir el ingreso de los violentos a los estadios de fútbol y que vuelva la familia, a partir de esto se hizo un convenio entre el Ministerio de Gobierno de Córdoba con la Nación. Esta restricción al estadio tiene como base un ilícito, contravención que será cargada en una base de datos y aquellos que lo hagan, independientemente que serán judicializados, no podrán ingresar a un estadio donde se aplique el programa entre 6 meses y dos años. En la seguridad deportiva es importante la actitud y la predisposición de los clubes, como en este caso lo hará Estudiantes".

La máxima autoridad del Cosedepro además destacó que Tribuna Segura, y los celulares que se utilicen, estarán conectados al Renaper para que se pueda posteriormente carguen el documento le aparezca la foto además de la luz verde o roja según corresponda.