Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Adrián Czornomaz:"Talleres tiene todo para pelear en este torneo"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, CZORNOMAZ, REFUERZOS, PELEA
Fuente:
Foto por:

El entrenador albirrojo dialogó con Deportes del Sur y comentó cómo se está llevando a cabo la pretemporada con vistas al arranque del campeonato. Destacó la importancia de haber sumado varios refuerzos, explicó por qué no pudieron cerrar algunos delanteros todavía, pero rescató que Talleres es un club importante para la categoría y que seguramente estarán en la pelea por el título.

Talleres de Escalada continúa con la preparación en Timote y Castro, que tiene como horizonte llegar de la mejor forma al inicio del torneo de la Primera B Metropolitana. Con once caras nuevas -ya que el último en sumarse fue Gastón Seijas, volante de 25 años proveniente desde Atlanta-, el conjunto dirigido por Adrián Czornomaz empieza a formar un grupo que quiere dar pelea en los primeros puestos. También se sumó Alan Seguel, delantero con pasado en El Porvenir y Luján.

"Nosotros somos un equipo muy importante en la categoría. Vamos a aspirar a pelear los primeros puestos. Talleres tiene todo para pelear en este torneo", aseguró el entrenador del plantel albirrojo.

Asimismo, reconoció: "El equipo está trabajando bien, pero nos falta sumar delanteros. Estamos a la espera de la llegada de esos jugadores distintos. No es fácil incorporar tantos jugadores. Sé del esfuerzo que están haciendo los dirigentes, pero es un mercado de pases complejo porque muchos futbolistas deciden irse a jugar a países como Kuwait o destinos exóticos y se hace complicado. Teníamos apuntado a Nahuel Benítez, a quien yo había dirigido en las inferiores de San Lorenzo, pero el pase se cayó y ahora iremos por otros nombres. Seguiremos en la búsqueda de conformar un plantel competitivo."

Hasta el momento se han sumado: Sebastián Mora Mora (arquero); Cristian Godoy, Luciano Vargas, Patricio Romero, Nicolás Pinto, Maximiliano Serrano y Nicolás Sainz (defensores); Jonathan Luis Soria, Gabriel Seijas (volantes); Alejandro Aranda y Alan Seguel (delanteros).

Un caso curioso es el de los hermanos Sosa. Parecía que tanto Franco como Agustín serían nuevos refuerzos de Talleres, pero se encuentran a prueba, y a propósito, "El Pirata" comentó: "Los Sosa están haciendo un buen trabajo. Están a prueba y en los próximos días vamos a definir si serán tenidos en cuenta o no".

Por otra parte, aseguró que muchos jugadores llegaron faltos de ritmo futbolístico, por lo que se hace complicado encontrar el andamiaje necesario. De todos modos, confía en que llegarán de la mejor forma física al inicio del torneo: "El día a día nos dará un equipo consistente. Nosotros no apuntamos a las individualidades, sino al conjunto", subrayó.

También, se refirió a Maximiliano Badell, quien seguirá en el plantel. "Es un jugador interesante, pero deberá pelearla como todos. Sabemos que ya fue parte de la última campaña, que no se le dieron las cosas como a todo el equipo, pero estará bajo observación y veremos qué rol puede llegar a cumplir", contó.

Además, detalló los consejos que le brinda a los delanteros del plantel, sabiendo que él cuenta con la experiencia necesaria en el puesto: "Obviamente que entrenamos mucho la definición, que es lo que te hace ganar los partidos. Yo les digo que tienen que tratar de tener frialdad, una gran característica de los goleadores, y que el gol es un pase a la red. Tienen que mentalizarse de esa manera", indicó.

Por último, dio a conocer los puestos que faltan reforzar: "Hoy nos faltarían cuatro jugadores más: dos delanteros, un marcador central y un volante por izquierda", concluyó.