Copa Argentina - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Guillermo Farré: "Es lindo enfrentar a rivales como Estudiantes"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, GÓMEZ, FARRÉ
Fuente:
Foto por:

El experimentado volante de Mitre palpitó el choque ante el Pincha por los 16 avos de la Copa Argentina.

Guillermo Farré convirtió su primer gol en la máxima categoría ante el Pincha de La Plata, justamente su rival en los 16avos de la presente edición de la Copa Total Argentina. El volante se sumó como refuerzo de Mitre de Santiago del Estero y el encuentro del sábado 20 marcará su presentación. "Me quedó una espina con esta competencia por haber perdido una semifinal en Belgrano", sostuvo.

El 25 de septiembre de 2011, Guillermo Farré convirtió su primer tanto en la máxima categoría. Fue un resultado resonante que le serviría al Belgrano de Ricardo Zielinski para convertirse en la revelación del Torneo Apertura (compartió la segunda posición con Racing, Vélez y Colón de Santa Fe). A los 17 minutos, abrió el triunfo por 3-2 como visitante de Estudiantes de La Plata. La contracara se produjo a los 25, cuando desvió un remate con la mano y fue expulsado. Sin embargo, el Pirata supo sostener la ventaja y se quedó con un valioso triunfo. Transcurridos prácticamente ocho años de aquel partido, el destino reencontrará al volante central con el conjunto platense.

Farré afrontará su estreno en la jornada del sábado 20. En un cruce correspondiente a los 16avos de la Copa Total Argentina, el Aurinegro enfrentará a Estudiantes de La Plata, desde las 13.10, en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có.

"Tengo conocimiento del rival, que tiene un gran profesionalismo desde su conducción y el cuerpo técnico (comandado por Gabriel Milito). Tenemos que ser inteligentes, trabajarlo y lograr la victoria", resaltó el experimentado futbolista nacido en Colón (Buenos Aires) hace 38 años. En la recta final de su carrera, protagonizará un enfrentamiento "lindo, como siempre que te medís a este tipo de rivales. Te muestran el ritmo de juego y a qué altura está parado el equipo. Es una oportunidad histórica para el club por el hecho de estar en esta instancia y estamos ilusionados".

Gabriel Gómez, entrenador que clasificó a Independiente Rivadavia a los 16avos. de Final (venció por 1-0 a Ferrocarril Midland), asumió en uno de los dos representantes de Santiago del Estero que continúan en carrera en la presente edición. Los alejamientos de la mayoría de los mediocampistas que disputaron el pasado torneo de la B Nacional incitaron al director técnico a buscar refuerzos en la zona y, por ese motivo, confió en la vasta trayectoria de Farré, que arribó proveniente de Sarmiento de Junín. "Fueron dos años excelentes, lo único que faltó fue coronar el ascenso. Vivimos un constante crecimiento en cuanto a lo futbolístico y me sentí muy cómodo tanto en el club como en la ciudad. Éramos una familia, pero lamentablemente la falta del logro siempre deja una mezcla de bronca, impotencia y tristeza", manifestó sobre el ciclo que incluyó tres derrotas en definiciones por el ascenso (San Martín de Tucumán en 2018, y Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019 fueron los vencedores).

Al momento de expresar el motivo del cambio de club, Farré detalló que se dieron "un conjunto de aspectos. Siempre es importante la predisposición del técnico, que me llamó para decirme que necesitaba de mi servicio. También hablé con el presidente, me comentó sus intenciones y describió el crecimiento de Mitre, con la ilusión de pelear nuevamente un torneo de Ascenso. Se sumaron al desafío de venir a una ciudad que no conocía y que tiene todo para crecer". El volante compartirá la categoría con el equipo que marcó una etapa sustancial de su carrera: Belgrano de Córdoba, donde jugó entre 2007 y 2017. "El descenso lo viví de afuera como cualquier otro simpartizante del club por el cariño que le tomé. No le hubiera deseado lo que le pasó porque es una institución modelo. Los socios y los hinchas hacen que sea muy grande. De todas maneras, cuando me toque enfrentarlo haré lo mejor por Atlético Mitre, más allá del folclore", reconoció.

Uno de los hitos de Farré en Belgrano de Córdoba fue ser protagonista de la mejor campaña del club en la Copa Total Argentina. En la edición 2015-2016, el Pirata derrotó sobre el cierre a Brown de Adrogué en 32avos, se valió de los penales para vencer a Huracán, dejó en el camino a Defensa y Justicia, y abrió los Cuartos de Final con un triunfo sobre Juventud Unida de Entre Ríos. Finalmente, Rosario Central lo superó por 2-0 en las Semifinales y le impidió ser partícipe de la definición que consagraría a River. "Fui expulsado, así que me quedó un doble sabor amargo. Me quedó una espina en esta competencia, que tomó mucho protagonismo a partir del cupo a la Libertadores. Hay que tomarlo con la seriedad que merece porque superar varias rondas te brinda prestigio", valoró quien estuvo presente en tres encuentros de aquella participación del Celeste.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero