Primera B - COLEGIALES

Nahuel Figueroa: "Pelear los puestos de arriba"

COLEGIALES, PRIMERA B, PIZZO, FIGUEROA
Foto por:

De Racing y Defensa y Justicia, de esos 2 equipos llega Nahuel Figueroa. El cordobés, hizo las inferiores con Lautaro Martínez, Mati Saracho, Juan Musso entre otros y viene a darle jerarquía al equipo de Eduardo Pizzo. En exclusiva con Mundo Ascenso el nuevo 10 de Cole nos cuenta sus sensaciones en este nuevo paso para él y que objetivos se plantea.

Cómo fue la bienvenida a Cole y estos primeros días: "El jueves me sume a los entrenamientos. Luego por la tarde firmé. Son los primeros días. Me han recibido muy bien en el club, tanto el cuerpo técnico como los compañeros. Ya empecé a conocerlos y ellos a mí también. Se nota que hay un grupo de chicos jóvenes y otros de experiencia. Se percibe que hay un buen grupo, buena gente y con ganas de trabajar."


La adaptación a la B Metropolitana: "Ví bastante de la categoría y me han comentado que es muy friccionada. Ha habido equipos que han tratado de jugar bien. Se puede hacer de esa manera y está demostrado. Mismo Colegiales, durante el torneo pasado trató de jugar bien. Jugar y hacerlo con la pelota creo que se puede, a pesar de la categoría. Las intenciones del equipo se pueden demostrar y se puede jugar el fútbol que se intenta. Muchas veces sale, otras cuesta un poco más por el estado de las canchas. No han estado en las mejores condiciones en la última temporada. Si el equipo lo intenta, se puede hacer de una buena manera."

Los objetivos que se puso individualmente :" A nivel personal se va poniendo a medida que van pasando los días, los entrenamientos y también una vez que arranque el campeonato. Como todo jugador, la idea es tener la mayor cantidad de minutos. Si se puede jugar todos los partidos, sin lesiones y ayudar al equipo desde el lugar que a uno le toque. El objetivo grupal todavía no los hemos planteado. Recién se ha conformado el equipo y el grupo. La idea del club seguro es ascender o pelear los puestos de arriba, ya que el campeonato pasado se clasifico al Reducido, y se hizo una buena campaña. Yo creo que este año se tratará de superar eso y pelear lo que más se pueda arriba . Obviamente que para eso hay que trabajar y esto recién está empezando. La ilusión es esa, empezar la temporada de la mejor manera."