Primera Nacional - ALVARADO

Confirmó al técnico y ahora empieza a armar el plantel

ALVARADO, B NACIONAL, PUMPIDO, PRESENTACIÓN
Fuente:
Foto por:

Juan Pablo Pumpido firmó un contrato que lo liga por un año al club marplatense, que tendrá su primera experiencia en la principal categoría del ascenso argentino. Dirigió Unión y Patronato en Primera.

El entrenador Juan Pablo Pumpido se convirtió en el nuevo entrenador de Alvarado y conducirá al equipo marplatense en su primera e histórica incursión en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El hijo del notable Nery Alberto Pumpido, arquero campeón del mundo con Argentina y con River en 1986, firmó ayer en Buenos Aires un contrato de un año de duración y mañana llegaría a Mar del Plata para comenzar con el proceso de armado del plantel. Alvarado tiene con contrato vigente a Tomás Mantia, Gonzalo Lucero y Brian Visser.

Si bien Pumpido no dirigió Primera B Nacional, aquilata una valiosa experiencia en primera división tras haber dirigido Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná.

En la temporada 2016/2017 condujo al equipo "tatengue" durante 13 partidos con un récord de cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

En el torneo siguiente se hizo cargo de Patronato de Paraná. Entre Superliga y Copa Argentina dirigió 33 partidos con ocho éxitos, diez igualdades y quince caídas.

Pumpido, de 36 años, nació el 21 de diciembre de 1982 en Santa Fe y fue futbolista en las inferiores de Unión de Santa Fe, Platense y San Lorenzo. Abandonó su carrera prematuramente a los 20 años, a fin de dedicarse a la culminación de sus estudios secundarios y más tarde iniciar la carrera de periodismo deportivo.

Un año después hizo sus primeras armas como entrenador entrenando a la reserva del Santa Fe Fútbol Club, donde dos años más tarde se hizo cargo del equipo que militaba en el entonces Torneo Federal "C".

Tiempo después se convirtió en ayudante de campo, primero de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza, y más tarde de su propio padre en Unión de Santa Fe y Olimpia de Paraguay. Finalmente se hizo cargo de la Reserva de Unión, preludio para asumir interinamente la conducción de la primera del club "tatengue" en noviembre de 2016 tras el alejamiento de Leonardo Madelón.

Pumpido deberá hacerse cargo en siete días de la formación del plantel, ya que la idea expresada por los dirigentes de Alvarado es la de comenzar a entrenar el lunes 15 de julio con la mayoría del equipo formado.

El torneo de la Primera B Nacional comenzará en agosto el fin de semana posterior a las PASO. Alvarado, de todos modos, por haber ascendido hace apenas dos semanas y para contar con una preparación acorde y no dar ventajas en relación al resto de los equipos, pedirá una postergación de dos semanas para empezar a competir oficialmente.