Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Empieza la concentración

Por:  

Después de descansar durante el fin de semana, el plantel profesional de Atlético afrontará estos próximos siete días la parte más dura de la pretemporada. Los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Toscano una vez finalizado el entrenamiento vespertino de este lunes, estando prevista la desconcentración el próximo domingo. Desde el martes comenzarán las jornadas de doble turno, siempre en el predio del autódromo.

El entrenador Walter Otta decidió que de la concentración formen parte todos aquellos que están entrenando, salvo Tomás Baroni, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. La Crema sumó diez incorporaciones: Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz, Ignacio Liporace, Renso Pérez, Joaquín Quinteros, Junior Mendieta, Alan Bonansea, Leonardo Acosta e Ijiel Protti. A ellos se sumarán los que continuan de la temporada pasada: Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte, Gabriel Frattini, Lucas Blondel, Franco Gómez, Sergio Rodríguez, Enzo Copetti, Emiliano Romero, Franco Baudracco, Angelo Martino, Diego Meza, Mauro Marconato, Luciano Pogonza, Román Cappelletti, Matías Godoy y Juan Cruz Esquivel.

El primer entrenamiento está previsto para el lunes a las 15,30 horas, mientras que en cuanto a los amistosos el único confirmado hasta el momento es frente a Newell's Old Boys de Rosario el próximo sábado 20 de julio, recordando que la temporada de la Primera «B» Nacional se pondría en marcha el fin de semana del 17 de agosto, aunque aún no hay nada confirmado. Por el momento se sabe que se jugará en dos zonas de 16 equipos y que no habría fecha interzonal, por lo que serían 30 jornadas. El campeonato tendrá dos ascensos, y cuatro serán los descensos, dos por cada zona, y se jugará sin promedios.

Belgrano y Tigre no compartirán zona, lo mismo que San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan. Esto se debe al presupuesto que tendrán debido a que «arrastrarán» ingresos de la Superliga por la televisación. Para el armado de las zonas tendrán en cuenta la cantidad de kilómetros a recorrer por cada club, y el primer ascenso saldrá de una final entre los ganadores de cada zona, mientras que el segundo será mediante un Reducido.