Primera Nacional - ALVARADO

Pumpido ya comienza a delinear su equipo de colaboradores

Fuente:

El flamante entrenador tiene confirmado los nombres de quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico. El martes sería presentado en conferencia de prensa.

El primer día de Juan Pablo Pumpido al frente de Alvarado transcurrió este domingo en Buenos Aires junto al presidente Wenceslao Méndez y el manager Gustavo Gatti y estuvo repleto de reuniones con representantes de futbolistas para contar con un sondeo de lo que ofrece el mercado de pases para el próximo torneo de Primera B Nacional. Y la jornada de este lunes tendrá la misma tónica.
El nuevo entrenador llegará el martes a Mar del Plata y seguramente será presentado oficialmente por los dirigentes en una conferencia de prensa con sede y hora a confirmar.

Al mismo tiempo que ve las posibilidades del mercado, Pumpido por estas horas recibe informes del plantel que obtuvo el histórico ascenso a la Primera B Nacional hace nada más que quince días. Los encargados en proporcionárselos son el propio Gustavo Gatti y Ezequiel Ceballos, quien está confirmado como uno de los dos ayudantes de campo.

"Trapito" no es el único sobreviviente del cuerpo técnico de Mauricio Giganti. También permanecerá en su puesto David Mejías, el entrenador de arqueros.

En cambio, Pumpido puso a sus otros dos colaboradores, quienes lo han acompañado en sus experiencias previas en Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná: el preparador físico Adrián Villarreal y el ayudante de campo Ariel Donnet.

No muchos lo recuerdan pero Donnet, ex lateral de Unión e Independiente de Avellaneda, entre otros, terminó su carrera futbolística en Alvarado. Alejandro Giuntini, quien había sido compañero suyo en Unión, lo convenció de sumarse al plantel que jugó el Torneo Argentino B 2006/2007.

Donnet, que estaba retirado, arregló su incorporación al plantel y comenzó la pretemporada. Pero decidió bajarse veinte días antes del comienzo del certamen. Ni siquiera llegó a meter el pase.

A Pumpido lo tentó enseguida el ofrecimiento de Alvarado. A punto tal que recibió un miércoles el llamado de los dirigentes y al día siguiente ya estaba en Mar del Plata para reunirse con ellos.

Cuentan que lo sedujo el marco del "José María Minella" en la final con San Jorge de Tucumán y la posibilidad de conducir a un equipo muy popular en una campaña histórica y largamente esperada en la Primera B Nacional.

Como había sostenido el manager Gustavo Gatti en sus declaraciones, Pumpido ratificó la fecha del 15 de julio como la del inicio de la pretemporada. La intención del nuevo entrenador es contar ese día con, al menos, la base del plantel e incorporar los refuerzos con la mayor premura posible.

Y le pidió a los dirigentes que consigan las dos semanas de prórroga para comenzar la competencia oficial y así no perder terreno en relación al resto de los equipos.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)