Federal A - SPORTIVO BELGRANO

De refuerzos a equipo

Fuente:

El miércoles Sportivo Belgrano comenzará su pretemporada de cara al Federal A. Con nueve incorporaciones hasta el momento, y con cinco más por llegar, Cristian Domizi tendrá la misión de transformarlo en equipo.
La verde se arma; con un "combo" entre poco conocidos y con experiencia en la categoría ya tiene el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina. El próximo miércoles en el predio de barrio San Cayetano le dará inicio a los trabajos que se extenderán hasta el primero de agosto, fecha en el que arrancará el Torneo Federal A.

Sportivo Belgrano, con la nueva comisión directiva al mando (Pablo Esser como presidente), tomó la decisión de concretar una renovación prácticamente total, vasandóse en lo deportivo de las últimas campañas y también en lo económico. Del plantel anterior solo cuatro jugadores se repiten (Mazzola, Camisassa, Francia y Catube con contrato), más varios chicos que seguirán luchando por su lugar (Martina, Barbero, Rossi, Avaro, entre otros).

Eso sí, Cristian Domizi se ganó su lugar y está teniendo la oportunidad de armar "su equipo". Hasta el momento son nueve los refuerzos oficializados y aún dicen por barrio Alberione que serán cinco más los que arriben a la ciudad.

Repasamos: el arquero Vijande, los laterales Gallardo, Orué y Moreyra; los volantes centrales Capurro, Ballari y Belucci; el extremo De Souza y el delantero de área Arguello.

El primer gran desafío del "pájaro" será lograr ensamblar todas esas piezas para que se transforme en un equipo sólido capaz de ser competitivo en una categoría tan difícil como extensa. Tendrá nuevamente a JP Francia como su as de espada y a Jonathan Mazzola como otro de los líderes de grupo.

Para el esquema que pretende el entrenador (terminó jugando con tres delanteros y eso quiere seguir haciendo), faltan llegar jugadores que puedan cumplir el rol de extremos. Eso se estaría dando en esta semana, aunque también son cautos mirando de reojo el libro de pases de la B Nacional y lo que pueda quedar de allí disponible.

Si hoy empezara el campeonato, la verde podría armar un 11 y sería con: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Mauro Orué (Domizi lo trajo como lateral), Braian Camisassa y Fernando Moreyra; Jonathan Mazzola, Juan Martín Capurro; Juan Pablo Francia; Walter De Souza, Marcelo Arguello y Fernando Catube.