Primera Nacional - QUILMES

José Luis Valdez: "Quiero jugar acá"

Fuente:

El delantero juvenil, que iba a ser cedido a préstamo a Acassuso, fijó su postura y rechazó el ofrecimiento que le realizó el Cervecero. El jugador se lo comunicó ayer a Diego Colotto y hoy tendría una charla con Leonardo Lemos. ¿Otro conflicto?

Otra vez en problemas. El delantero José Luis Valdez se negó a ser cedido a préstamo a Acassuso y ayer le comunicó al secretario técnico Diego Colotto que se quedará en la institución.
Valdez no es considerado como prioridad por parte del técnico Leonardo Lemos y figuraba en la lista de los jugadores que Quilmes pretendía prestar.
Hace un año el propio juvenil había sido separado del plantel por Marcelo Fuentes, que no lo tenía en cuenta, sin embargo con la llegada de Lemos cambió su situación y hasta pudo jugar algunos minutos sobre el final de la temporada pasada.
"Tengo 21 años y quiero demostrar en Quilmes que estoy para jugar y puedo hacer goles. Pero eso lo tengo que demostrar semana a semana y al técnico, para que tenga confianza en lo que puedo darle dentro de la cancha", indicó.
Sobre las razones que lo llevaron a plantarse, comentó: "me quedo porque quiero a Quilmes. Estoy acá desde los 12 años y viví muchas cosas, estuve en la pensión del predio y del estadio. Tomé la decisión de pelearla, porque quiero jugar acá. Tuve algunos minutos y lo que viví en Quilmes no sé si lo voy a vivir en otro lado. Tomé esta decisión que no sé si es arriesgada o no, pero me quedo a pelearla".
Valdez indicó que tiene una charla pendiente con el DT. "No lo hablé con Leo (Lemos), estuve hablando con Diego y le comenté que mi idea es quedarme; si tengo la posibilidad mañana (por hoy) voy a hablar con el técnico e intentaré lucharla para estar entre los 18 o 19 cuando empiece el campeonato".
Sobre la reacción de Colotto, contó: "se sorprendió pero le dije que mi idea es renovar el contrato por un año más, vamos a seguir hablando para ver lo que pasa pero eso será tema de mi papá y mi representante que se ocupan de eso. Yo tengo que enfocarme acá".
Agregó que Colotto "lo tomó de la mejor manera pero lo sorprendió que yo le haya dicho que quería irme a jugar a otro lado y que luego le cambié los planes. Pero me entendió y hablamos de lo que es esto".

Segundo doble turno de la semana

El plantel Cervecero realizará hoy el segundo doble turno de la semana. Si bien no pudo hacer una pretemporada clásica, por el paro de los empleados y por la negativa de los jugadores de viajar a San Luis, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Lemos intenta recuperar el tiempo perdido.
El trabajo comenzará a las 9.30 en el campo auxiliar mientras que por la tarde, a partir de las 16, se entrenarán en el Estadio Centenario, donde se realizará un ejercicio táctico en función del amistoso que jugará el viernes ante Agropecuario en Carlos Casares.
El rival jugó ayer un amistoso como local frente a Deportivo Argentino de Pehuajó al que superó por 3 a 0 con goles de Alejandro Gagliardi y de Mauro Albertengo.
La formación fue la siguiente: Martín Perafán; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Lucas Seimandi, Jonathan Blanco, E. Medina, Mariano Miño; Albertengo y Gagliardi.
En segundo turno los suplentes golearon 6-0 (A. Gagliardi -2-, M. Albertengo, M. Comachi, L. Vesco, F. Colela) y formó con D. Sand; N. Gómez, L. Vesco, A. García Basso, E. Maldonado; L. Seimandi, G. Papa, F. Colela, B. Blando; M. Defederico y M. Comachi.