Primera Nacional - BELGRANO

Rodrigo Erramuspe: "No dudé en venir"

Belgrano, B Nacional,
Foto por:

El zaguero central se sumó hoy a Belgrano tras su paso por el Blooming de Bolivia. El jugador de 29 años agradeció a su ex equipo que le permitió una pronta salida para venir a Argentina y convertirse en el tercer refuerzo del Pirata.

Belgrano modelo 2019/20 se arma lentamente, pero con piezas claves y jugadores de experiencia. Primero llegó el goleador del último torneo, Pablo Vegetti proveniente de Instituto de Córdoba; mientras que poco menos de una semana atrás lo hizo Ricardo Noir llegado de Racing de Avellaneda a préstamo y ahora el jugador que desembarcó fue Rodrigo Erramuspe, de 29 años y con una extensa trayectoria.

El jugador marplatense sólo hizo trabajos físicos, ya que venía cansado del viaje y estos tres días que significaron su salida del Blooming de Bolivia. "Estoy contento, conociendo a mis compañeros y feliz de estar acá", comentó el marcador central quien tendrá tres años de contrato ya que Belgrano le compró el 100 por ciento de los derechos federativos y pagó la cláusula de rescisión al equipo del altiplano.

¿Qué te convenció para venir?
Es un desafío importante, un club popular y contento que se hayan fijado en mí. Tengo amigos como Maximiliano Lugo. Me convenció la institución, el proyecto, es un equipo serio que todos me hablaron muy bien. Esto hace que la decisión sea más fácil.

¿Quién se comunicó con vos?
Hablé con los dirigentes, y me dijeron el interés del cuerpo técnico. Tengo que hacer hincapié en agradecer a Blooming que permitió mi salida. Cuando me llamaron no lo dudé, desde el primer momento estaba convencido del paso que tenía que dar, ojalá se dé con buena energía.

¿Cómo estás físicamente?
Vengo bien porque hace tres semanas que habíamos iniciado los trabajos, sacando estos últimos tres o cuatro días que fueron de hacer los trámites para venir y el viaje. No tuve aún la oportunidad de hablar con Alfredo Berti, pero con el correr de los días nos iremos conociendo.

¿En qué momento de tu carrera te agarra esta llegada a Belgrano?
Con una madurez importante, me tocó jugad en diferentes equipos. Juego de marcador central, si bien lo hice una época de lateral por derecha, pero ya hace seis años que estoy en la zaga.

Erramuspe también defendió la camiseta de Nacional de Uruguay, Independiente de Medellín, Unión de Santa Fe, Lanús, Tigre, Huracán, Liga de Quito y Atlético Rafaela.