Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Pavón y More, de Tucumán a Mataderos sin escala

Como anunciamos la semana pasada el verdinegro estaba detrás de dos jugadores de San Jorge de Tucumán, que debido primero a las 8 fechas de suspensión, se habían enfriado las negociaciones. Pero con la reducción a dos fechas, Chicago reflotó el interés y este miércoles no sólo que avanzaron sino que firmaron y están confirmados como refuerzos del "Torito". Alvaro Pavón y César More son los dos jugadores que llegan para sumarse a la lista y ya ser 8 las incorporaciones. Pavón, en la mira del DT desde hace tiempo, juega de mediocampista central y fue una de las figuras del equipo que perdió el ascenso. De 26 años e inferiores en Argentinos Juniors, registra además un paso por Mandiyú de Corrientes. Y More llega para ocupar el lateral izquierdo por lo cual se descarta que Diego Martínez renueve y se quede en Mataderos. El zurdo tiene más experiencia, 30 años, y tiene trayectoria por ambos equipos tucumanos, Atlético y San Martín. Además jugó en Estudiantes de Buenos Aires y tuvo otros pasos por el Argentino A, antes de ser un valuarte de la defensa de San Jorge.
Con la llegada de estos refuerzos, a Esmerado sólo le queda reforzar de la mitad de cancha para arriba. Arco cubierto, defensa completa, los dos mediocampistas centrales ya están, al entrenador le falta un zurdo para jugar a la izquierda con características ofensivas, otro rápido para poder jugar de punta o en el medio y quizás algún 9 más.
En tanto, Paul Charpentier pasó a préstamo a Sacachispas. El joven delantero de 19 años no tiene lugar aún en la Primera pero lo consideran un jugador con futuro por eso entienden que necesita rodaje y jugará en el "Lila" en la B Metro.
Por otra parte, hoy miércoles el plantel comenzó la etapa fuerte de la pretemporada, para sí después empezar a diagramar amistosos y llegar de la mejor forma al 17 de agosto, fecha estipulada para arrancar la Primera Nacional, nueva denominación de la segunda categoría.