Nacional B - PRIMERA NACIONAL

Se van conociendo detalles

Primera Nacional, Ascenso

Se van conociendo detalles de como se jugará el próximo torneo de Primera Nacional (nuevo nombre para la Primera B Nacional).

Se empiezan a conocer detalles del próximo torneo de la segunda división que modificaría su nombre, pasaría de ser Primera B Nacional, se llamaría Primera Nacional.

En principio, el lanzamiento del nuevo Torneo Nacional 19/20, se efectuará 1 de Agosto, televisado por TyC Sports con el sorteo del fixture incluido.

Habría dos ascensos (los ganadores de las zonas jugarán una final por el primer ascenso - Del 2° al 4° de cada zona clasifican al Reducido por el segundo ascenso).

El partido por el ascenso a la Superliga, se jugará en estadio neutral en una plaza del interior que lo solicite. De manera similar a como sucede con la Copa Argentina.

Al Reducido clasifican del 2° al 4° de cada zona (se cruzan 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°). A los 3 equipos que pasan a Semifinales se les suma el perdedor de la final por el primer ascenso.

Mientras tanto habría cuatro descensos sin Promedios. Aún no definieron cómo serán, pero la idea es que sean dos por Zona y dos de cada afiliación (directa e indirectamente afiliados).

Esta temporada la categoría tendrá más televisados. El contrato estipula ocho partidos por pantalla (TyC Sports - DirecTV) entre Primera Nacional y B Metropolitana. El resto se verá por TyC Sports Play.