Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Domizzi: "El objetivo es estar entre los primeros siete equipos"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI, REFUERZOS, TORNEO
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Sportivo Belgrano, Cristian Domizi, dialogó con DSP sobre el arranque de la pretemporada. Habló sobre el armado del plantel y lo que se viene en el próximo Federal A.

Fiel a su estilo, el "pájaro" no se guardó nada tras el primer entrenamiento de esta nueva temporada al frente del plantel "verde". Expresó su idea sobre la sangría del plantel anterior, dio sus puntos sobre los refuerzos que llegaron y faltan venir, y de cómo ve la posible zona en la que le toque jugar.

Sobre el primer día de pretemporada Domizi dijo que "ya nos vamos conociendo con los jugadores. Porque una cosa es escuchar los informes que te pasan y otra es verlos cara a cara y tenerlos en el día a día. Hoy es difícil dar una conclusión de cada uno, eso la vamos a hacer a medida que ellos mismos se vayan conociendo. Aunque de algunas cosas nos vamos dando cuenta de técnica y táctica individual".

Agregó que "hay cosas que nos sorprendieron por ser el primer día pero no me pone contento y si algo salió mal tampoco me preocupa porque recién arrancamos".

Tiene un plantel casi en su totalidad renovado y ante esto expresó que "yo les expliqué a los jugadores cual era la temática de juego que quería. Hoy (por ayer) ya los ejercicios fueron en una base de lo que pretendo".

El armado del plantel

Además habló sobre la sangría del plantel pasado y adujo que "se que se fueron muchos jugadores pero es algo normal que sucede. Entiendo a los jugadores que esto trabajan por plata y entiendo sus posturas, ellos saben hasta donde les aprieta el bolsillo".

Ya tiene nueve refuerzos y ante eso dijo que "la mayoría de los que vinieron tiene un currículum importante, aunque acá juegan ellos y no el currículum. Hay algunos que jugaron en Primeras divisiones y de otros países, otros que pasaron por los Torneo Federales. Uno evalúa que pide jugadores con un comportamiento adentro de la cancha idóneo a la que uno va a exponer".

Tiene varios chicos que subieron de inferiores en su nuevo equipo. "Algunos prefiero decir que no son tan chicos. Me sorprendieron mucho Fernando Catube, el crecimiento de Matías Barbero y Braian Camisassa, y los desempeños de Enzo Avaro, Tomás Rossi y Leonardo Martina cuando les tocó jugar. Eso me pone contento porque se mantuvieron y vamos a incorporar algunos más".

No quiso decir en que puestos pero si cuantos jugadores le faltan a la conformación del equipo. "Nosotros hablamos de que cada jugador que se iba, tenía que ser reemplazado. Para seguir con esa tónica nos faltan cinco jugadores más".

El posible nuevo torneo

Al DT lo seduce el posible nuevo formato del Torneo Federal A. "Me parece bárbaro que sean dos zonas de 15 equipos. Jugas 14 fechas de acá a diciembre y las otras 14 al año siguiente. La mini liguilla también me parece perfecto".

En cuanto a la posible zona a integrar al norte del país especificó que "creo que eso es para todos iguales si hablamos de los viajes. Creo que para nosotros es más beneficioso el norte que el sur. Va a ser algo duro para todos y vamos a estar en las mismas condiciones".

El objetivo

Sobre el objetivo el "pájaro" fue contundente. "Hoy el objetivo es estar entre los primeros siete equipos que clasifiquen. No queda otra que esa, no voy a decir el ascenso pero la idea y la realidad es clasificar".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano