Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Primer contrato para Salas

Juan Carlos Salas firmó su primer contrato con Belgrano de Córdoba hasta junio del 2022. El juvenil es categoría 1999 y se desempeña como lateral derecho.

El club anunció que Juan Carlos Salas firmó su primer contrato con Belgrano, el mismo se extenderá hasta junio de 2022. El lateral derecho fue subido por Alfredo Berti y realizó la pretemporada en Salsipuedes junto al plantel superior. El jugador llegó en 2010 al Pirata y en el 2018 se consagró campeón con la cuarta división.
Cocay habló con Radio Sucesos de Córdoba donde no ocultó su emoción por este momento: "Estoy muy contento porque se dio todo junto, hasta hace tres semanas estaba entrenando en 4ta, Berti estuvo viendo inferiores y me pidió". Y agregó: "Se murió mi viejo hace poco y pensé en dejar el fútbol. Después me acordé que una vez me dijo que cuando yo llegue a primera iba a ser el tipo más feliz del mundo".
Vale destacar que Cocay tiene abierta una escuelita de fútbol en la canchita de Las Moras, en el humilde barrio Español de Villa Allende.
El otro juvenil que también podría firmar primer contrato es Santiago Longo, quien viajó se sumó a la pretemmporada ante la posiblidad que Federico Lértora deje Belgrano. El juvenil mostró un buen nivel y se consolida como alternativa en el mediocampo.
En tanto se esperan novedades sobre la situación de Lucas Acosta, ya que el representante del arquero manifestó que no renovará en Belgrano.
Por otro lado, el plantel mañana volverá a los entrenamientos en horario matutino en el predio de Villa Esquiú y el sábado desde las 9.30 jugará el amistoso ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien habrá dos partidos y cada uno tendrá una duración de 30 minutos cada tiempo. El acceso será sólo para prensa. Restará saber si el técnico contará con Federico Lértora y Ricardo Noir, quienes hoy hicieron diferenciado; el recién llegado Rodrigo Erramuspe y Joaquín Novillo afectado a la selección Sub 23 que se entrena en Ezeiza para los Juegos Panamericanos de Lima.