Primera Nacional - ESTUDIANTES RC

Marcelo Vázquez: "Seguir reafirmando lo que venimos haciendo"

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, tras los primeros dos amistosos, está conforme con el rendimiento que mostraron sus dirigidos y mantener la línea de juego que los llevó a ganar el pasado Federal A.

La pretemporada avanza y los equipos comienzan dejar atrás la actividad física intensa, para comenzar con los partidos amistosos. En eso anda Estudiantes de Río Cuarto preparándose para la Primera Nacional, ex B Nacional, y toda la ilusión de la ciudad del sur de la provincia de Córdoba.

Marcelo Vázquez, técnico del León, mantiene la base que le dio el título en el Federal A. Incluso tras los dos primeros partidos mostró un cambio obligado con respecto al que dio la vuelta ante Sarmiento de Resistencia: Claudio Cevasco –justamente refuerzo proveniente del Decano chaqueño- por Maximiliano Zbrum, quien está lesionado. Estudiantes logró dos empates: uno ante la Reserva de Godoy Cruz de Mendoza en el Antonio Candini y otro ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. El técnico habló con Mundo Ascenso y contó sus sensaciones de la pretemporada.

Marcelo, ¿Cuáles son las conclusiones que sacas hasta el momento?
Son importantes porque, por ejemplo, en el último partido enfrentamos a un conjunto de la Superliga y con gran jerarquía. Estoy contento porque pudimos hacer nuestro trabajo, tener un equipo corto, de presión e intenso. El objetivo es seguir reafirmando lo que venimos haciendo en los torneos anteriores. Nos sirvió tener un rival de esta magnitud.

¿Te gustaría traer más refuerzos?
Me encantaría poder incorporar dos jugadores más, por ahí estamos esperando como evolucionan Gonzalo Maffini y Juan Reynoso (NdR se están recuperando de una rotura de ligamentos) pero para ello hay que esperar unos días. Ya veremos si sumamos algún refuerzo más.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto