Primera Nacional - AMISTOSOS BELGRANO - CENTRAL CÓRDOBA SGO

Se paga con goles

BELGRANO, B NACIONAL, BERTI, AMISTOSOS, CENTRAL CÓRDOBA, VEGETTI

Pablo Vegetti convirtió en el amistoso que Belgrano derrotó ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 en el predio Armando Pérez. Mientras que en el otro encuentro empataron 1-1.

Si algo le faltó a Belgrano durante el último torneo de Superliga fue gol y peso en la ofensiva, por eso el primer jugador que trajeron –incluso antes que el entrenador- fue el último goleador de la B Nacional: Pablo Vegetti, quien en el primer amistoso oficial convirtió para el 1-0 del Pirata sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, en el predio Armando Pérez. En el otro cotejo igualaron 1-1, Villalba abrió la cuenta para el Ferroviario, mientras que Sequeira igualó para el local. Ambos partidos fueron en dos tiempos de 30 minutos.

En el cotejo que abrió la mañana de Villa Esquiú, el local fue superior y mostró cosas interesantes, principalmente en la etapa inicial donde Belgrano abrió el marcador por intermedio de Pablo Vegetti, quien capturó un rebote de su propio tiro con pierna derecha, para convertir con un zurdazo al lado del palo de Cavallotti. A pesar de ser la pretemporada, los dirigidos por Alfredo Berti ya entienden el mensaje, un equipo que presiona, rápido y con vértigo. Aunque todavía hay que corregir algunos desacoples en la defensiva, los 60 minutos de juego dejaron bien parado al elenco de Barrio Alberdi de cara al futuro. Sólo sufrió en algunos pasajes del complemento cuando, por ejemplo, Barraza se desmarcó por el segundo palo pero desvió su tiro ante César Rigamonti.

En el otro encuentro, donde se trasladaron de cancha para cuidar el piso de la principal, el trámite fue parejo, en la primera etapa lo desniveló un tremendo disparo de Villalba que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Lucas Acosta. A partir de ahí se adelantó en el terreno de juego el local en busca del empate. Al inicio del complemento se produjo el debut de Rodrigo Erramuspe –ingresó por Gino Barbieri- y se notó que será un refuerzo de importante en la línea defensiva luego que agarre ritmo futbolístico. El empate llegó sobre el final desde los doce pasos por intermedio de Leonardo Sequeira.

El sábado próximo Belgrano jugará el último amistoso previo al partido de Copa Argentina ante Real Pilar en Cutral Co, será ante Instituto de Córdoba en Villa Esquiú. Los ojos de todos estarán puestos en Vegetti y esta vez estar enfrente del equipo de Alta Córdoba.

Belgrano: César Rigamonti; Cristian Barinaga, Franco Pardo, Juan Quiroga y Tobías Ostchega; Valentín Barbero, Federico Lértora y Maximiliano Lugo; Ulises Sánchez, Pablo Vegetti y Cristian Techera. DT Alfredo Berti.

Central Cordoba : Maximiliano Cavalotti; Cristian Díaz, Coto Correa, Vera Oviedo, Jonatan Bay, Cristian Vega, Pablo Gómez, Franco Cristaldo, Marcelo Meli, Facundo Melivillo y Nicolas Miracco. DT: Gustavo Coleoni

Gol: 26PT Pablo Vegetti (B)
Cambio: 10PT Mauro Barraza por Miracco (CC)
Árbitro: Ezequiel Billone
Asistentes: César Ullua y Sebastián Gadola.
Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos
Cancha: Cancha 1 del Predio Armando Pérez en Villa Esquiú

Belgrano: Lucas Acosta; Juan Salas, Gino Barbieri, Bruno Amione y Cristian Almeida; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Martín Rivero; Nahuel Luján, Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira. DT: Alfredo Berti

Central Cordoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Jorge Acuña, Matías Nani, Matias Sánchez; Santiago Galucci; Axel Pintos, Maki Salces, Hernán Villalba, Emanuel Cuevas; Matías Pato. DT: Gustavo Coleoni

Goles: 20PT Villalba (CC), 25ST Leonardo Sequeira de penal (B)
Cambios: ST Rodrigo Erramuspe por Gino Barbieri (B); 12ST Ulises Barraza por Salces y 20ST Ignacio Barros por Villalba (CC)
Arbitro: César Ullua
Asistentes: Ezequiel Bilone y Sebastián Gadola.
Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos
Cancha: Número 2 del predio Armado Pérez en Villa Esquiú.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Central Córdoba (SGO)